7 de septiembre de 2012

UGOFE BELGRANO SUR: REPARACIÓN DE LOCOMOTORA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Despues de que exactamente un año la Ugofe Línea Belgrano Sur enviara para su reparación integral a los Talleres Ferroviarios RIORO S.A. (Grupo Emepa) ubicados en la localidad de Pérez (Provincia de Santa Fe) a la locomotora diésel GE Modelo U-13 F618, ayer jueves 06 de Septiembre fue traída en carretón hasta la playa de carga Tapiales totalmente reparada a nuevo, a lo igual que sus bogies. Recordemos que esta locomotora a mediados del año pasado sufrió un principio de incencio en su cabina.


Rumbo a los Talleres Ferroviarios RIORO S.A. el día 02/09/2011

A las 11:30 horas comenzaron a movilizarse las grúas de la empresa "Daniele" procediendo a descargar el primer bogie de uno de los camiones. Media hora después, el segundo camión se acercó y lo hizo con el segundo bogie. Acto seguido, el mismo camión desplazó un par de metros el bogie mediante unas lingas de acero para ubicarlo en el sitio dónde poco después sería descargada la F618.






Finalmente, tras una larga espera, a las 13,00 horas comenzaron a descargar a la locomotora GE modelo U-13, la cuál a las 13:30 horas fue llevada al depósito por la MF101. 

2 comentarios:

  1. Me alegra mucho que se reparen las unidades tractivas que se tiene en en concesión, pero creo que ya se debería de estar pensando en adquirir nuevo material 0 km. y no estar invirtiendo en locomotoras que tienen 50 años de uso. ¿No les parece?. Quiero ver el costo del arreglo que diferencia hay con adquirir una nueva.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Párrafo aparte son los costosos operativos para transferir material rodante entre los ramales del Belgrano Norte y Sur, esto es "gracias" a la destrucción de todos los enlaces existentes; por otra parte que algo que en otros tiempos era rutinario ahora sea una noticia muestra la decadencia de nuestros ferrocarriles (me refiero al tema de la reparación de locomotoras)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.