12 de septiembre de 2012

TRABAJADORES TERCERIZADOS DE LA LÍNEA SARMIENTO ANUNCIAN CORTES DE VÍAS


GREMIALES

Denuncian ser víctimas de una “ofensiva represiva y antisindical”. Por exigir Planta Permanente para trabajadores tercerizados de la empresa JB dos de sus delegados fueron despedidos. Este jueves anuncian medida de fuerza en el hall central de la Estación Once.

CABA, miércoles 12 de septiembre de 2012. Los Trabajadores Tercerizados del Ferrocarril Sarmiento anunciarían este jueves un corte de vías férreas para el día siguiente como medida de protesta ante el despido de dos delegados de la empresa JB.  Está prevista una conferencia de prensa este jueves a las 12:00hs. en el hall central de la Estación Once.



Por lo denunciado, los trabajadores de JB están tercerizados y hacen similares tareas a las de los trabajadores de Planta Permanente; “se desconoce su condición de trabajador ferroviario y se les paga un tercio del salario correspondiente”. A pesar de “infinidad de gestiones hechas ante la concesionaria”, el Cuerpo de Delegados de la Unión Ferroviaria, los ministerios de Trabajo y de Interior y Transporte y otras oficinas gubernamentales, “no se les ha dado hasta el momento una respuesta a su reclamo de pase a Planta Permanente”.  Por el contrario, dicen que “han lanzado una ofensiva represiva y antisindical”.

“Reclamamos la reincorporación de los delegados despedidos, la vuelta a sus puestos de los trabajadores arbitrariamente trasladados, el pago de los salarios retenidos, la correcta liquidación de salarios, el cese de amenazas, intimidaciones y sanciones. Y, lo fundamental: el pase a Planta Permanente”, informaron de los Tercerizados del Ferrocarril Sarmiento. (Portal Contacto Político) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.