14 de septiembre de 2012

SE ENCUENTRAN PARALIZADOS LOS SERVICIOS DE PASAJEROS DE LA LÍNEA MITRE, SARMIENTO, SAN MARTÍN, BELGRANO SUR Y URQUIZA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Desde aproximadamente las 08,00 horas del día de la fecha se encuentran paralizados los servicios de pasajeros en los tres ramales de la Línea Mitre (Retiro - Tigre; Retiro - José León Suárez y Retiro - Bartolomé Mitre), debido a que en horas de la madrugada un guarda de una formación que se encontraba en estación Vicente López (Provincia de Buenos Aires) fue atacado por dos indigentes que no quisieron bajar del tren, en el forcejeo uno de ellos extrajo un arma blanca hiriéndolo en la mano y en el tórax teniendo que ser hospitalizado.

Estación RETIRO (Mitre)

Por tal motivo, el Cuerpo de Delegados de la Línea Mitre de la Unión Ferroviaria decretaron un paro por tiempo indeterminado hasta saber el estado en que se encuentra el trabajador ferroviario.

Debido a dicho incidente criminal hacia un empleado ferroviario, los trabajadores de las Líneas UGOFE San Martín, Belgrano Sur y Urquiza  se acaban de plegar al paro en solidaridad del compañero agredido, por lo tanto, no se cumplen los servicios de pasajeros en esos ferrocarriles.

8 comentarios:

  1. Y LA SEGURIDAD? Y LA POLICÍA FEDERAL?. HACE UN PAR DE MESES QUE BAJARON A TBA Y ESTO SIGUE IGUAL. BUENO MUCHACHOS, A PONERSE LAS PILAS PORQUE LA GENTE YA SE ESTÁ CANSANDO.
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, esta situación tarde o temprano tenía que explotar. No sé si lo comenté acá en el blog, pero parece que por sacar unas fotos en Agustín de Elía sin el "permiso" de UGOFE te puede caer el grupo GEOF de la nada. Ahora, si los furgones están llenos de faloperos, los chorros hacen lo que quieren en los trenes y las barras bravas suben muy sueltos de cuerpo está todo bien.

    Estoy totalmente de acuerdo con la medida. Esto no da para más.

    ResponderEliminar
  3. Las Líneas Belgrano Sur, San Martíb y Urquiza ya se encuentran prestando servicios de pasajeros en forma normal. Cerraron la estación Once de Septiembre para que la gente no se agrupe dentro de la misma a la hora pico, ya que hubo algunos conatos de agresión al personal por parte del público usuario, y para evitar estos problemas se tomó dicha resolución. No se cumplen servicios hasta el día de mañana.
    Crónica Ferroviaria

    ResponderEliminar
  4. Me parece perfecto el paro, y ojalá dure y sea por tiempo indeterminado. El Estado es el encargado de suministrar la seguridad arriba y/o fuera de los trenes y, no lo hace, por ende, incumple. El gobierno debe creer que poniendo gendarmería a bordo de los trenes, discrimina al pasajero, y es todo lo contrario. OMAR

    ResponderEliminar
  5. El Estado Nacional ha abandonado su rol de control y de manejo del sistema ferroviario argentino. Pero esto no es lo más grave. Lo inconcebible más grave es que ha abandonado su deber de administrar los bienes públicos, sus servicios y sus obligaciones, abandonando a su suerte a millones de ciudadanos en todo el país. Esto es delito y está penado por las leyes y normas de la Constitución Nacional. Esto es ni más ni menos que vivir en un Estado sin derecho y sin justicia.

    ResponderEliminar
  6. No se como va hacer el gobierno nacional para en lo que va de este año y hasta el 2015 dejar como lo viene prometiendo desde hace 9 años en condiciones de circular los trenes de pasajeros por las distintos ferrocarriles metropolitanos. Malgastaron 9 años de bla,bla,bla,bla y mucho humo y ahora la cosa se les viene encima. Los únicos perjudicados serán siempre los usuarios. Los políticos viajan por el aire o en automóviles de alta gama. Les importa un pito la gente.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  7. Ah, se me olvidaba. Muy bien custodiados ellos y sus familias y nosotros los comunes a la buena de los delincuentes y los trabajadores ferroviarios de los pasajeros exaltados.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  8. En todo de acuerdo con el comentario de Rogelio.
    Alcídes Luguercio

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.