12 de septiembre de 2012

PORTUGAL: REUNIONES FERROCARRIL PATRIMONIO E HISTORIA. REVISTA DEBATE FERROCARRIL


INSTITUCIONES

Gacetilla de prensa del Club de Entusiastas de tren

El 29 de septiembre de 2012, sábado, todo el día, en el auditorio de la I Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nueva de Lisboa (Portugal), será presentado, analizado y discutido el panorama de las revistas ferroviarias nacionales.

Por primera vez se da la oportunidad a todos los interesados en el tema, incluidos los operadores ferroviarios y sus proveedores a nivel de los órganos de gestión y su comunicación recintos, comprender la realidad de la comunicación ferroviaria actual desde la más medios tradicional a las nuevas tecnologías. El evento se dirige también a todos los colegios, museos, fundaciones, asociaciones y otras instituciones que, en virtud de su misión y actividades, direccionem el ámbito de sus actividades, en parte o en su totalidad, para el conocimiento y la preservación de ferrocarril histórico . Se dará a conocer la importancia del sector editorial ferrocarril y las diversas instituciones asociadas a ella.

La importancia de las publicaciones periódicas como fuente histórica, del conocimiento a la práctica, las publicaciones seriadas de los ferrocarriles: perspectivas actuales y futuras, las publicaciones periódicas como la comunicación corporal y la comunicación sobre el futuro del transporte, son los principales temas de debate.

Ponentes participantes y moderadores de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nueva de Lisboa, Universidad de Évora, Club de Entusiastas de tren, el National Railway Museum Foundation, el Centro Nacional de Documentación Ferroviaria, la Hemeroteca Municipal de Lisboa, a Fertagus, o IMTT e Transporte en la revista.

El Coordinador de Comité Organizador
Jorge Trigo (Club de Entusiastas de tren)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.