5 de septiembre de 2012

PERÚ: DESPERFECTO EN EL TREN ELÉCTRICO CAUSÓ PÁNICO Y DESESPERACIÓN


EXTERIOR

Unos 40 minutos de pánico vivieron los pasajeros del tren eléctrico cuando la unidad en la que viajaban unas 300 personas se detuvo de improviso por un desperfecto mecánico, a escasos 10 metros de llegar a la estación Los Cabitos, en Surco.

Eran las 08.42 horas. Los usuarios activaron las manijas de emergencia del tren N°4, a fin de que los trabajadores de ese sistema de transporte les indicaran qué hacer ante la emergencia.

Mientras pasaban los minutos, la tensión crecía pues nadie de la empresa Línea Metro 1 de Lima se acercaba a socorrerlos.

CUNDE EL PÁNICO. Poco a poco los vidrios de la ventana se empañaron por falta de oxígeno. Los ancianos y niños denotaban signos de asfixia. Algunas embarazadas lloraban de angustia. La desesperación se hizo total.

Los más jóvenes empezaron a forcejear las ventanas y puertas, para poder salir. Cogieron escaleras que se hallaban en los vagones.



Al lograr abrirlas, descendieron en estampido, pasando incluso por encima de quienes se caían.

Un pasajero contó que una mujer que se hallaba delante de él fue empujada y cayó en los rieles, raspándose la espalda.

Fue trasladada a una clínica local, pues al parecer no había personal para brindar primeros auxilios.

Cuando la totalidad de pasajeros evacuó y llegó a la estación Los Cabitos, ninguno de los trabajadores sabía darles orientación.

"No había siquiera un vaso con agua, para los golpeados o afectados. Solo dijeron que nos iban a devolver el pasaje", contó una pasajera.

OTRAS QUEJAS. Se formaron largas colas para la devolución del importe de los boletos. Un mortificado cliente señaló que les recargarían S/.1.50 a su tarjeta, pero no les precisaron cuándo sería esa devolución.

Otra persona se quejó porque al exigir la devolución de su dinero, y reclamó por el tiempo perdido, un trabajador de la Línea Metro 1 sólo atinó a responder "aquí solo entregamos pasajes".

Un grupo de afectados quiso manifestar su disconformidad por el servicio, a través del libro de reclamaciones, pero no hallaron el módulo para hacer efectiva su denuncia.

Unos 30 efectivos, entre policías y agentes del serenazgo de Surco, se acercaron hasta la estación para restablecer el orden.

Mientras esto ocurría, el servicio del tren de sur a norte se suspendió. Horas después la empresa envió una unidad para remolcar al tren averiado.
A eso de las 11.30 horas, el servicio quedó parcialmente restablecido. "A las 13.52 horas, el servicio volvió a la normalidad, con los 5 trenes en circulación", informó la empresa Línea Metro 1 de Lima, a través de un comunicado.

El Tren N°4 salió a las 7.30 horas de VES y en la estación de Villa María del Triunfo lucía colmado de pasajeros.

Pasados unos minutos, personal del Metro 1 comunicó al público que el tren de las 7.57 horas sería cancelado. Muchos, en su afán por llegar a sus centros de trabajo o estudios lo abordaron , hecho que habría generado una sobrecarga de usuarios.Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.