12 de septiembre de 2012

¿OTRO CUENTO CHINO?


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Nos llegó una información que hay que tomar con pinzas. Nos la contó gente que trabaja en un ente oficial de ferrocarriles que ya se encontrarían en la República Popular China instructores de conductores del gremio La Fraternidad y gente especializada en material rodante recibiendo instrucciones y viendo los ensamblajes de locomotoras y coches de pasajeros

Según parece, las locomotoras serían doble cabina de 2500 hp y los coches similares a los de la Línea Roca de piso alto. Ahora bien, si todo este material va para la Línea San Martín (que prácticamente está al límite con el que posee actualmente) tendrán que empezar con la reconstrucción de todas las estaciones para levantar los andenes.



Hay que recordar que uno de los contratos que el Estado Nacional realizara con la República Popular China consiste en la compra de 27 locomotoras diesel eléctricas y 160 coches para los servicios urbanos de la línea San Martín . El acuerdo fue cerrado con la estatal China South Locomotive Stock Works (CSR) por un monto total de US$ 134 millones. Cuenta con un financiamiento del Eximbank de China por el 85% del total y cuando Argentina concrete el pago del anticipo por el 15% restante comenzarán a correr los plazos de fabricación.

Estamos realizando las averiguaciones correspondientes para ver si esta noticia que nos dieron es real. Veremos a través de los días que es lo que sabemos para informarlos. Por ahora, hay que tomarlo como una versión.

14 comentarios:

  1. apostemos a que sea así... pongamos un poco de onda amigos... Roberto Inzúa - Rosario

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  2. cuento chinos y mas mentiras de este gobierno corrupto , los chinos no quieren saber nada , ni siquiera asociarse con YPF

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  3. Gente de C.F. me parece que en ésta les metieron el "perro" en la información. No creo absolutamente nada de esta noticia, de este gobierno que ya me mintió muchas veces no puedo creerle nada. El Ferrocarril San Martín día a día está funcionando peor. Hay suspensiones de servicios, atrasos por doquier, faltan locomotoras, los coches están hechos un desastre. En una palabra estoy asqueado de que promesas incumplidas. Saludos
    Rogelio Rodríguez

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  4. En lugar de traer material ferroviario diesel, por que no compran formaciones electricas para terminar de electrificar el Roca y poder transferir el material de esta linea al San Martin. Mientras tanto avanzar con proyecto viable para directamente electrificar el San Martin, cuando el bendito presupuesto o financiacion este disponible.Es una idea nada mas...

    Saludos cordiales.

    Luis.

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  5. HAGAMOS DE CUENTA QUE ESTA NOTICIA SEA VERDAD. ENTONCES, ME TRAE A LA MENTE LO QUE ESTE GOBIERNO PREGONA DE NO IMPORTAR NADA QUE SE PUEDA HACER EN EL PAÍS. ENTONCES, PENSEMOS SI PODEMOS CONSTRUIR LOCOMOTORAS, SI NO ES ASÍ Y ANTES LO HACÍAMOS, ENTONCES PORQUÉ NO HACEMOS CONTRATO CON EMPRESAS QUE AUNQUE SEA LAS EMSAMBLEN EN NUESTRO PAÍS Y PODER CONSEGUIR EL KNOW HOW PARA UN FUTURO YA QUE TODAS LAS LÍNEAS NECESITAN MATERIAL TRACTIVO Y DE ESA FORMA NO SALEN DIVISAS DEL PAÍS A LA VEZ QUE PODEMOS DAR TRABAJO A MUCHOS. EL MATERIAL RODANTE SE PUEDE FABRICAR ACÁ TRANQUILAMENTE Y DE CALIDAD. SI SE HACE ESTO DE LA NOTICIA, VAMOS A TENER UN ENJAMBRE DE MATERIALES DE DISTINTAS MARCAS Y SISTEMAS QUE VAN A TRAER UN DOLOR DE CABEZA. CREO QUE HABRÍA QUE UNIFICAR LAS MARCAS. UN DESATINO MAS
    BENITO K.

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  6. Espero que esto realmente sea un cuento chino. La maquinas chinas son de terror!!!! Una verdadera basura.

    Daniel

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  7. Tristísimo. otro tongo más. más corrupción y desazón. los ferrocarriles siguen siendo lugar para el latrocinio. un vendaval de iniquidades. la ignorancia es la fuerza. sin trabajo, la gente se idiotiza. nos quieren idiotas, para seguir detentando el poder. saludos, gastón.

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  8. Confirmo que ya ahy personal de La Fraternidad en china para recibiendo instruccion, las locomotoras son para el San Martin... No se puede electrificar toda la Linea Roca por una cuestion de energia y costos, lo que se debe hacer es terminar el tendido existente, y asta La Plata como estaba previsto.

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  9. Confirmo que ya ahy personal de La Fraternidad recibiendo instruccion en China... Las maquinas chinas no son una cagada, son buenas maquinas, el tema es que es otro material rodante al que estamos acostumbrados, no todo lo Chino es malo.

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  10. ¿Es necesario tanta potencia en las locomotoras para trenes urbanos que no van mas allá de las 300 o 400 tndas?
    Bonutti

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  11. No se en realidad si ahora son "Cuentos Chinos". Pero ya nos hemos tragado unos cuantos "Cuentos del Tío"

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  12. Diego Dellagiovanna5 de octubre de 2012, 23:30

    Acá estan las máquinas, me gustaría saber qué dicen ahora los agoreros tirapiedras de siempre: http://portaldetrenes.com.ar/entrevias/2012/10/san-martin-se-escribe-en-chino/

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  13. Siempre informando con anticipación lo que termina sucediendo. Impecable.

    Saludos!

    Tomás.

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  14. Estimados no se cuanto hay de verdad o mentira, solo digo que tenemos en el pais fabrica de trenes talleres especializados, donde pueden repararse repotenciarse las locomotoras, reparar de primera los vagones y actualizarlos tecnologicamente y es posible,en la empresa que trabajo hace años ya que reacondiciona las locomotoras y hasta tienen control remoto, conclusión con nuestra mano de obra es posible y genera trabajo genuino y argentino, por último el gran problema sin dudas es el estado de las vías. Gracias.

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