12 de septiembre de 2012

“METROVÍAS BUSCA LLEVARNOS A UNA SITUACIÓN CONFLICTIVA"


GREMIALES

En diálogo en INFOnews, el secretario general de AGTSyP, Roberto Pianelli, apuntó contra la empresa concesionaria de subtes y dijo que “quieren provocar”. Dijo que “Macri amenazó con subir el boleto a cinco pesos” si se hace cargo del servicio. Descartó un paro en los próximos días.

“Metrovías va a generar una situación conflictiva”. La frase de Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), apuntó contra la empresa concesionaria de los subterráneos para alertar las maniobras una vez que finalicen los subsidios.



En este sentido, en diálogo en INFOnews, descartó que los metrodelegados realicen una medida de fuerza en los próximos días, aunque dijo que la compañía “va a provocar” a los empleados.

“Si fuera por nosotros no hay conflictos. La empresa puede decirte mañana que no paga los salarios y ahí tenemos que actuar”, agregó.

“Nosotros advertimos que la empresa va a llevar a una situación de conflicto porque se acaba el subsidio de Nación y no van a aceptar que no sea beneficioso el contrato”, añadió al referirse al momento en que el gobierno porteño deba hacerse cargo de la administración de las líneas de subtes de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, Pianelli dijo que “(Mauricio) Macri insiste en que no quiere agarrar el subte y ya amenazó con subir el boleto a cinco pesos”. “Hoy no estamos anunciando ningún paro”, finalizó.InfoNews

1 comentario:

  1. y porque no le sacan la concesion a Metrovias y empiesa a manejar SBASE el subte, que la deuda a Metrovias se haga cargo el estado, si la consecion vino de ese lado...

    LUIS

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.