14 de septiembre de 2012

LOCOMOTORAS PARA ARGENTINA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La empresa General Electric Brasil informa que ya están en la línea de montaje de GE Transportation ubicada en Contagem (MG), la fabricación de locomotoras modelo C30 EMP de 3.000 HP que se utilizarán en el proyecto Río Colorado, en Mendoza para el Tren del Potasio.




El gobierno de Argentina firmó un acuerdo que permite la construcción de un nuevo ferrocarril, donde estas locomotoras se utilizarán para transportar la producción de potasio. El proyecto incluye la revitalización de los 440 km de una vía férrea existente, la construcción de un ramal ferroviario de 350 km y una terminal marítima en Bahía Blanca. La capacidad de la mina es de 4,3 millones de toneladas de potasa por año.

La serie C-locomotoras pertenecen a una generación de maquinaria ligera y gran versatilidad. Estas locomotoras son perfectas para el uso en los ferrocarriles en diferentes países de América Latina y África. Por lo tanto, responde perfectamente a las necesidades del mercado argentino.

En comparación con las generaciones anteriores de locomotoras, el modelo EMP C30 tiene una mejor capacidad de carga, bajo consumo de combustible, lo que reduce los costes operativos y también la emisión de contaminantes. Estas locomotoras comprenden las flotas de varios países del mundo, como Colombia, Sudáfrica, Nigeria, Argentina, Jordania e incluso Brasil, que cuenta con una flota de más de 150 unidades.

4 comentarios:

  1. TIENE QUE VENIR UNA EMPRESA EXTRANJERA PARA VERDADERAMENTE INVERTIR EN EL MEDIO FERROVIARIO QUE ES EL QUE VA A EXPLOTAR. QUÉ DISTINTA ESTA EMPRESA CON LOS CONCESIONARIOS PRIVADOS DE CARGA DE NUESTRO PAÍS (N.C.A.-FERROEXPRESO PAMPEANO - BELGRANO CARGAS - AMÉRICA LATINA LOGÍSTICA) QUE NO INVIRTIERON EN VARIOS AÑOS DE ESTAR EN LA ARGENTINA EXPLOTANDO NUESTROS FERROCARRILES. ESTO ES IGUAL QUE LA EXPLOTACIÓN HUMANA DE EXIGIRLES, EXIGIRLES, MATARLOS DE HAMBRE Y LLEVARSE TODAS LAS GANANCIAS HASTA QUE EL EXCLAVO MUERA (EL FERROCARRIL). APRENDAN EXPLOTADORES.
    BENITO K.

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  2. Benito: ALL es basileña...

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  3. GABRIEL: IGUAL QUE LA MINERA VALE Y FERROSUR ROCA (CAMARGO CORREA) SI, Y QUÉ?. PERO INVIERTEN EN LOCOMOTORAS NUEVAS, LAS OTRAS SOLO CURRAN Y SE APROVECHAN DEL NEGOCIO FERROVIARIO.
    BENITO K.

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  4. agustin : trabajo en ALL no me canso de decir que damos lastima
    no ponemos en amor ferroviario o el
    patrimonio nacional,miremos esa parte politica,empresarial,sindical que ven su negocio.siempre criticamos sin saber no,nunca buscamo el problema,ALL ESTA MANEJADA POR MANOS ARGENTINA HACE 2 AÑOS Y CAMBIO NO,NOS FALTA EDUCACION Y
    RESPETO

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