14 de septiembre de 2012

LA ADIFSE ACOMPAÑA EL CUARTO VIAJE DEL AÑO DEL TREN HOSPITAL "ALMA"


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE) informa que hoy a partir de las 19.00 horas, en el andén 6 de la estación Retiro del Ferrocarril General Belgrano, comienzan los preparativos para la nueva salida del Tren ALMA que se realizará a la medianoche. La formación se encuentra desde 1980 viajando por pequeñas localidades del norte argentino y lleva atendidos a más de 80 mil chicos, promoviendo de esta manera “el derecho de la infancia a la salud”.



El Tren-Hospital ALMA realiza su cuarto viaje del año. “Desde la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), nos sentimos orgullosos de haber colaborado en las tareas de reparación, mantenimiento y reposición de material rodante para el reacondicionamiento del Tren y su puesta en marcha”, indicó su presidente José Villafañe. A su vez informaron que mediante la firma de un convenio entre esta entidad y la SOE (Sociedad Operadora de Emergencia) se le  permitió a la fundación del Tren ALMA, dar continuidad a las acciones de asistencia sanitaria que viene realizando en los últimos años. “Para esto han cedido el material rodante, se trata de dos boggies que se utilizan en ambos extremos de los vehículos de gran longitud para circular”. Indicaron desde la fundación.

El tren-Hospital ALMA estará presente  entre el 19 y el 27 de septiembre en las localidades de Coronel Mollinedo y General Pizarro, en la provincia de Salta. Una de las acciones en la zona es la atención a la comunidad wichi, como así también se brindarán charlas educativas en las escuelas. El Equipo de Salud voluntario de Fundación ALMA está integrado por pediatras, odontólogos, trabajadora social, enfermera, radiólogo y técnico de laboratorio.

Desde la ADIF, que depende de la Secretaria de Transporte, y se encuentra bajo las políticas del Ministerio del Interior y Transporte, suministran información actualmente  sobre el Tren-Hospital ALMA en su stand de Tecnópolis que puede visitarse de martes a domingos de 12.00 a 20.00 horas en el predio ubicado en Villa Martelli.

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.