3 de septiembre de 2012

ESTACIÓN MAR DEL PLATA: EL DÍA DESPUÉS


ACTUALIDAD

Texto y fotos: Juan Enrique Gilardi (CRÓNICA FERROVIARIA)

Ya no se oyen los ruidos característicos de una construcción ferroviaria en la nueva estación Mar del Plata, sólo se escuchan los sonidos de los motores, de vez en cuando, de alguna GT22 ó J26 que llega o parte con uno de los escasos servicios con que cuenta la terminal de la ciudad balnearia. Después silencio...





¿Qué sucede?. Algo muy simple, las empresas constructoras abandonaron sus trabajos, según rumores, por falta de pago. Levantaron algunos materiales y ayer mismo se fueron, pero quedó el obrador donde guardaron herramientas bajo vigilancia, lo que hace pensar que más adelante retomarán las tareas. ¿Pero cuándo?.







Lo cierto es que quienes llegan a la ciudad por el medio ferroviario, se encuentran con una estación que ofrece un aspecto de abandono. Es de esperarse que todo se solucione lo antes posible, se retomen las tareas y se concluya con lo que resta construir.







Las fotos fueron tomadas hoy 1º de septiembre. Todas muestran en que condiciones están las obras hoy. 

8 comentarios:

  1. "Las fotos fueron tomadas hoy 1º de septiembre. Todas muestran en que condiciones están las obras hoy."
    Mi pregunta es: cuando es "hoy" cual es el año?

    ResponderEliminar
  2. Bravo por este gobierno decidor, payador, mentiroso y prometedor que hizo del ferrocarril un caballito de batalla proselitista para poder ganar votos. Como lo dije alguna vez, la señora Presidenta de la Nación inauguró algo que todavía no estaba terminado. Eso fue un acto de falsedad. Yo no tuve la lucidez en el momento de votar de hacerlo por esta señora que me DEFRAUDÓ. Bueno, no es la primera vez que me c...... Como lo hice con el club de mis amores cuando rompí el carné, ahora lo hice con mi DNI. NO QUIERO VOTAR MAS PARA QUE NO ME CAGUEN. Perdón señores de C.F. por decir algunas palabrotas, pero peores malas palabras son hambre, inseguridad, corrupción, etc.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. ALFREDO ÁLVAREZ: ¿CUÁNDO FUE 1º DE SEPTIEMBRE?, HACE DOS DÍAS, ENTONCES ES EN EL AÑO EN CURSO. QUE PREGUNTA ESTÚPIDA, POR FAVOR. ESTOS KIRCHNERISTAS SON TAN ESTÚPIDOS Y IGNORANTES QUE QUIEREN DESVIRTUAR LA REALIDAD QUE SE VIVE EN LOS FERROCARRILES. INUTILES. NO POR USTED, SEÑOR ÁLVAREZ, SINO POR LOS QUE NOS GOBIERNAN
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  4. Una estación hermosa, destruida para nada, ese es el resultado final.

    ResponderEliminar
  5. En 2005 pasó lo mismo en la estación Moreno. Estuvieron los pelotudos de Quebracho, estuvo Néstor, cercaron todo con policías, mucho pito, mucha alharaca pero después quedó todo en obras. Los ascensores jamás los vi andando.

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, ja, que triste realidad pero es lo que nos merecemos como pueblo idiota por seguir votan gobiernos populistas, peronistas, kakistas, etc. Los argentinos (me incluyo por una cuestión de educación nada más) pues nunca voté o votaría a éste tipo de gobernantes, nos gustan que nos mientan, nos doren la píldora y etc. Ya van casi 30 años que venimos eligiendo y lo venimos haciendo mal. ¿ A quien vamos a echar la culpa entonces ahora ?. A nuestra propia ignorancia y a que queremos lograr las cosas sin sacrificio. Aprendamos de una buena vez por todas como se levantaron de las cenizas de la guerra, países que hoy son ejemplo como Japón, Alemania, entre otros. Pero en esos países se LABURA, no hay planes, no hay dádivas, no hay plata para que las gurisas queden embarazadas y cobren por hijos que nunca van a ver a sus padres, se combate la delincuencia, la droga, etc., etc., justo al reves de lo que pasa aquí.

    ResponderEliminar
  7. Perdón, alguien esperaba un final distinto para la estación del ferrocarril ?

    ResponderEliminar
  8. Quiero pensar que esto no tiene nada que ver con la mala relación entre Scioli y el gobierno nacional

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.