10 de septiembre de 2012

ESPAÑA: COMUNIDAD IMPONE A FEVE MULTA DE 41.000 EUROS POR FALTA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD

EXTERIOR

La empresa Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) ha sido sancionada con una multa de 40.986 euros "por una infracción muy grave en materia de prevención de riesgos laborales", según se recoge en la resolución a la que ha tenido acceso Efe.

El acuerdo sancionador, que ha sido declarado firme, indica que responde al acta de infracción que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la Comunidad Autónoma levantó el 31 de enero de 2008 por causas que no se recogen en la resolución.



La Dirección General de Trabajo de la Comunidad indica en el acuerdo que ha acordado la publicación de la sanción, que, además, será inscrita en el registro correspondiente y en la página web de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

La anotación será cancelada cuando transcurran cinco años de la publicación, se añade.

FEVE dispone del plazo de un mes para presentar un recurso de alzada ante el consejero de Educación, Formación y Empleo. EFE Por otra parte, el mismo organismo regional ha impuesto sanciones que van de 2.046 euros a 6.251 euros a empresas con sede en Cartagena, Mazarrón, Alicante y Valencia por falta de medidas de prevención de riesgos laborales.ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.