21 de septiembre de 2012

ENTRE RÍOS: LA UEFER CONTINÚA LOS TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN DEL RAMAL PARANÁ - FEDERAL


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, y el titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), Carlos Molina, visitaron la zona donde actualmente se están realizando trabajos de completamiento de vías, remoción y fijación de durmientes y agregado de piedras. Este tramo ferroviario forma parte del ramal Paraná – Federal, cuya reconstrucción beneficiará al norte entrerriano. Con su reactivación se hará posible el transporte de pasajeros y de carga a lo largo de este ramal. En un corto plazo, está previsto iniciar el servicio desde Paraná hacia La Picada.



Completamiento de vías, remoción y fijación de durmientes, agregado de piedras son algunas de las obras con las que se avanza en la reconstrucción del ramal ferroviario que une Paraná con Federal. El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, y el titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), Carlos Molina observaron el avance de las obras de reconstrucción del ramal, que se están realizando actualmente a la altura de La Picada. Coincidieron en destacar las acciones que se vienen llevando adelante desde las distintas áreas involucradas en la materia ferroviaria.


En el ramal que une la capital entrerriana con Federal existen tres obradores. Uno está ubicado en Estación Parera, que trabaja en el tramo que va desde Paraná hacia Cerrito; otro, en Bovril, mientras que un tercero está ubicado en Federal. La firma que lleva adelante la obra, que es financiada por la Nación, es Herso SA.



Aprobación con reflexiones

Según el gremio Unión Ferroviaria (Secretariado General) "esta iniciativa de la UEFER, como toda acción coordinada en función de la reactivación de cualquier recurso integrado a la industria ferroviaria, merece nuestra más alta opinión y resulta digna de una aprobación sin reparos".

Continuando diciendo: "Sin perjuicio de ello, reflexionamos que las autoridades responsables de la reposición de éstos servicios deberían gestionar para sus trabajadores un marco convencional que regule las condiciones generales de trabajo (jornada; vacaciones; cobertura de enfermedades y accidentes; descripción de funciones; etc.) y también lógicamente las salariales, adhiriendo a la política de trabajo regular y al lineamiento de apertura hacia la negociación paritaria que el Gobierno Nacional viene promoviendo desde 2003. Y esto debería entablarse, para su correcto lanzamiento, sobre el inicio del relacionamiento con los gremios que ostentan la representación de estos compañeros ferroviarios, según la tipificación de las funciones que realizan".

En conclusión finalizan diciendo: "Tenemos entendido que ésta inquietud ha sido planteada en su oportunidad por la Unión Ferroviaria a la UEFER. Seguramente en breve tendremos novedades al respecto" 

3 comentarios:

  1. Muy bien por la gente de Entre Ríos que apuesta al ferrocarril.
    A.G.L.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, así sea un pequeño tramo, pero lo ideal sería que luego esto tenga conexión Federal- Concordia. Federal - Curuzú Cuatiá -Monte Caseros. Pero hete aqui que en el tramo Fedeal -Curuzú Cuatia, deben estar faltando por lo menos 16 kms de vías (rieles y durmientes) que segun la información de hace ya bastante tiempo, lo obreros que con maquinarias levantaban, ante el requeirimiento de los pobladores, maniofestaban que lo hacían por orden del gobierno....
    Bonutti

    ResponderEliminar
  3. Una buena noticia, pero no es por ser negativo, me parece que también deberían cambiarse rieles y durmientes, en la foto se puede ver que no están en muy buen estado.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.