19 de septiembre de 2012

DURO CUESTIONAMIENTO DE LA DIPUTADA DONDA A LA SECRETARÍA DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN


ACTUALIDAD

Calificó de “alarmante” la “falta de responsabilidad” de ese organismo, al sostener que “los mismos trabajadores del Sarmiento tienen que parar el servicio por la inseguridad ferroviaria y la falta de inversión”.

La diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda se expresó en relación a la situación ferroviaria del área metropolitana y al paro de este martes, señalando que “la situación del ferrocarril Sarmiento es angustiante; tantos pasajeros que no pueden llegar a sus trabajos a tiempo ante el colapso del tránsito; tantos trabajadores ferroviarios expuestos a una inseguridad de infraestructura ferroviaria y delictual permanente como la que se visualizó estos días. Que sean los mismos trabajadores los que tomen medidas porque esta en riesgo la situación física de todos los que viajan, habla de una falta de responsabilidad gigante de la Secretaria de Transporte sin antecedentes, más aún teniendo tan latente la tragedia de Once, hace apenas 6 meses”.

Diputada Nacional Victoria Donda (Libres del Sur)

Al mismo tiempo, la legisladora y referente del FAP agregó que “por mi parte creo que no hay salida a todo esto si no se termina con el negocio turbio de la UGO SA, que actualmente dirige la mayoría de los trenes metropolitanos, porque en definitiva siguen siendo las mismas empresas que fundieron y saquearon el sistema ferroviario la que lo están conduciendo; y peor aún, porque a través de esta figura jurídica el Estado Nacional asume mantenerla totalmente indemne por todos los daños y perjuicios que pudieran válidamente ser reclamados por los terceros ajenos al convenio subscripto - entre las empresas que la integran y el Estado-, en concepto de responsabilidad civil como consecuencia de los siniestros y/o accidentes producidos durante la prestación y/u operación de los servicios ferroviarios”.

La dirigente de Libres del Sur concluyó: “Es inconcebible lo que denuncian los trabajadores de Sarmiento, que de 24 formaciones funcionan entre 6 y 14 solamente; y que las obras de reposición de vías están atrasadas, cambiándose 100 metros por día cuando antes se hacían 250 sin parar el servicio y ni hablar de todos los descarrilamientos ocurridos estos últimos días. Me pregunto qué espera Randazzo para meter un cambio estructural a esta situación. Yo creo que los trenes deben volver al Estado; basta de subsidios que no se saben a dónde va a parar porque no se los controla y fundamentalmente debemos establecer para este servicio público un fuerte control independiente con usuarios y trabajadores, que son los que realmente usan y quieren a los trenes”.Parlamentario

2 comentarios:


  1. Muy bien por la Legisladora V. Donda. Y de paso pregunto. ¿Avanza el soterramiento?

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cuando dice en uno de los párrafos "por mi parte creo que no hay salida a todo esto si no se termina con el negocio turbio de la UGO SA, que actualmente dirige la mayoría de los trenes metropolitanos, porque en definitiva siguen siendo las mismas empresas que fundieron y saquearon el sistema ferroviario la que lo están conduciendo; y peor aún, porque a través de esta figura jurídica el Estado Nacional asume mantenerla totalmente indemne por todos los daños y perjuicios que pudieran válidamente ser reclamados por los terceros ajenos al convenio subscripto - entre las empresas que la integran y el Estado-, en concepto de responsabilidad civil como consecuencia de los siniestros y/o accidentes producidos durante la prestación y/u operación de los servicios ferroviarios”.
    Es verdad lo que dice la diputada Donda. Además, para que coño fue creada la empresa Sofse si no para operar trenes. Lo que pasa que este gobierno le gusta hacer "negocios" con estos muchachos de las Ugofe que ahí es donde los diputados nacionales debería investigar desde el mismo momento que se le sacó a Taselli las líneas que operaba de la empresa Metropolitano. El nudo del problema son el trío formado por el gobierno- Ugofe - Sindicatos
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.