5 de septiembre de 2012

DESDE LA CÁRCEL, PEDRAZA AVISÓ QUE DEJA LA UNIÓN FERROVIARIA


GREMIALES

Lo hizo con una carta abierta. Era secretario del gremio desde 1992, pero no será candidato en noviembre. Su salida es forzada: está preso desde febrero de 2011 por la muerte de Mariano Ferreyra. Como sucesor, propone a un delfín cercano a la Rosada.

Es una carta de una solo párrafo, largo, de 14 líneas. Allí, el líder de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, confirmó que da un paso al costado y no será candidato en las elecciones de noviembre en la Unión Ferroviaria (UF). Pedraza, secretario general desde 1992, avisó desde la cárcel: está detenido desde febrero de 2011 por el crimen de Mariano Ferreyra.

La carta también lleva la firma de Juan Carlos Fernández, preso como Pedraza y también acusado como supuesto instigador del asesinato cometido en octubre de 2010 que terminó con la vida del militante de izquierda que apoyaba una protesta de tercerizados del Ferrocarril Roca. Fernández es la mano derecha del líder ferroviario. Desde hace un par de semanas, ambos son sometidos a un juicio oral y público por el crimen de Barracas.



Por los "hechos ocurridos que dejaron la repudiable muerte de Mariano Ferreyra, que enlutó a la Unión Ferroviaria y a nosotros en particular, hemos decidido dar un paso al costado y no ser candidatos --a pesar de que legalmente estamos en condiciones de serlo-- hasta tanto se expida la Justicia, en la que confiamos plenamente, demostrando nuestra inocencia".

El final del párrafo sobre los tiempos judiciales es un formalismo. Pedraza y Fernández no particparán de la elección "de ninguna manera. Se bajan", dijeron en su entorno. El pedido habría venido por el lado de sus familiares y también del Gobierno "para mostrar sangre nueva".

Pedraza impulsa como su heredero a Mario "El Oso" Rodríguez. Es uno de los pocos sindicalistas que lo visita en la cárcel. También fue el representante del gremio en la visita que hicieron los sindicatos más cercanos al Gobierno a la Casa Rosada. En la elección del 27 noviembre, y en caso de confirmarse su postulación, Rodríguez enfrentaría a al menos dos listas de izquierda, una apoyada por el delegado del Sarmiento Rubén "El Pollo" Sobrero. El secretario general asumirá el cargo en abril de 2013.Clarín

2 comentarios:

  1. Cuanto daño al FFCC le hizo este Sr. mas allá si tuvo o no intervención en la muerte de Mariano Ferreyra, que es otra historia .OMAR

    ResponderEliminar
  2. JOSELINO: Aparte del daño hecho a todas las lineas del ferrocarril en tantos años de manejo a discreción, ahora anuncia que junto a su otro secuas dejan la UF. No era necesario el anuncio, pues desde la carcel es imposible manejar un gremio.
    Es de esperar que ahora si quedara el por él propouesto, no aparezca con una empresa a trabajar por contrato en el ferrocaril.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.