5 de septiembre de 2012

CHILE: CAMIONETAS AMAROK ANDARÁN POR RIELES DE FERROCARRILES


EXTERIOR

Nueve Volkswagen Amarok Power Plus 4x4 fueron adaptadas por los técnicos de EFE, donde se les implementó el kit Hi Rail, sistema que les permite andar por las vías del tren.

Vigilar y resguardar a todas las personas que se encuentren en las vías férreas, previniendo y disminuyendo los riesgos de accidentes y mortalidad, son algunos de sus objetivos. Con Amarok, EFE, pretende además,  aumentar la eficiencia de la vigilancia y fundamentalmente acortar los tiempos de llegada a los eventos como accidentes, denuncias, entre otros.

“Estas camionetas Amarok, Hi Rail, constituyen un hito dentro de nuestro plan de seguridad “Cero Accidentes”, el cual ha sido definido como prioritario por parte del Directorio de la empresa, donde estamos haciendo grandes esfuerzos, en todos los ámbitos, para dar una operación ferroviaria más segura y confiable, resguardando así la vida de las personas, lo que es básico en cualquier empresa de transporte”, sostuvo el gerente general de EFE, Franco Faccilongo.

Estas pick up, que por norma de seguridad interna de EFE circulan a 60 km/h sobre los rieles, serán conducidas por choferes con las competencias adecuadas, que tengan conocimientos de las vías y movilización ferroviaria. 

Estas pick up, que por norma de seguridad interna de EFE circulan a 60 km/h sobre los rieles, serán conducidas por choferes con las competencias adecuadas, que tengan conocimientos de las vías y movilización ferroviaria.

Ricardo Junge, brand manager de Volkswagen Vehículos Comerciales señaló: “Como marca estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por EFE para participar con nuestras camionetas en este proyecto de seguridad. La calidad y competencia de Amarok es reconocida y elogiada en todo el mundo y fueron finalmente estas cualidades las que nos transforman hoy en las primeras camionetas de asistencia, sobre rieles, en América Latina”.

Las unidades de la flota Amarok fueron equipadas con láminas de seguridad en los vidrios,  foco busca caminos inalámbrico a control remoto, dos focos largo alcance, jaula anti vuelco interior y exterior y huinche portátil que se puede instalar en la parte delantera.

El  sistema Hi Rail se acciona mediante botones instalados dentro de la cabina y posee dos bombas hidráulicas movidas por dos motores eléctricos de 12 V. Este sistema tiene la particularidad de estar conectado en "X" lo que permite que si llegase a fallar una de las bombas o un motor eléctrico, sólo con la acción de cerrar dos llaves de bola bajo el chasis, una sóla bomba es capaz de subir o bajar ambos frentes del equipo Hi Rail, otorgándole una fiabilidad mayor a todo el conjunto.Terr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.