4 de septiembre de 2012

CALENDARIO DE DESCARRILAMIENTOS: EL DEL DÍA MARTES SUCEDIÓ EN MAR DEL PLATA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Como lo informáramos en el día de ayer con el descarrilamiento ocurrido en la Línea Mitre en cercanías de la estación Belgrano "R", por una formación de carga de la empresa Nuevo Central Argentino S.A., hoy, como no podía ser menos, se registró uno a la entrada de la estación Mar del Plata (Línea Roca) por un convoy de pasajeros de la empresa provincial Ferrobaires.

Ya es costumbre en nuestros ferrocarriles este tipo de acontecimientos que se producen todos los días en todos los ramales activos del país. Hoy, siendo aproximadamente las 05,30 horas, la formación del tren de pasajeros Nro. 335 que partiera de estación Plaza Constitución a las 23,05 horas, faltando unos 500 metros para entrar a la estación Mar del Plata, y cuando estaba realizando el cambio de vía para entrar al andén correspondiente, la locomotora  GM modelo GT-22 CW Nro. 9063 descarrila sin consecuencias graves para persona alguna, sólo destrucción en parte de la máquina e infraestructura de vía.

Foto Gentileza: Minuto Uno

Según declaraciones realizadas por el Superintendente de Transporte Mar del Plata, señor Fernando Barros, le dijo al diario Minuto Uno, que: "Al descarrilar la locomotora hubo un chisperío y un principio de incendio prácticamente sin importancia. El accionar de los bomberos solucionó el problema, no hay consecuencias en absoluto".


Por lo tanto, por este accidente fueron cancelados todos los servicios previstos para hoy entre Mar del Plata y Plaza Constitución.

Mañana estaremos atentos para ver en qué lugar se vivirá este tipo de accidentes. Las autoridades nacionales parecerían ser que ya se dieron por vencidas, y toman todo esto con total naturalidad y sin ninguna reacción.

Un tren que había partido desde Buenos Aires descarriló esta mañana al ingresar a la terminal de Mar del Plata. (Fabián Gastiarena -  Clarín)


Muchas voces desde hace tiempo, y Crónica Ferroviaria se incluye por estar informando de todos estos acontecimientos desde hace largos años, venimos comunicando que nuestros ferrocarriles están colapsados por lo obsoleto de su material rodante y tractivo y por la infraestructura de vía que en su mayoría data desde hace muchas décadas.

Hay que declarar cuanto antes la Emergencia Nacional Ferroviaria.

4 comentarios:

  1. Este descarrilo se produjo por exceso de peso por eje, la locomotora tiene tanta mugre y tierra pegada que seguro pesa unas toneladas extra, je.
    Pero hablando en serio, ¿Que le cuesta a la gente de Ferrobaires limpiar un poco sus formaciones? La verdad lamentable ver la mugre que tiene ese tren.
    Fernando

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  2. Qué más se puede decir de lo que todos los días opino por este medio de ver la decadencia de los trenes que este gobierno miope subestimó y dejó pasar. Ahora los trenes en vez de ser caballito de batalla electoral va a ser como un boomerang donde la gente se va a acordar en el momento de votar el próximo año.
    Rogelio Rodríguez

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  3. Hace diez dias viaje en este tren, en clase pullman, y es impresionante la mugre que tienen los coches, por las ventanillas es imposible ver hacia afuera y no encantras ventanilla que no este astillada. Sin servicio de camarero, sin calefacción, asientos rotos, baños en estados deplorables y sin agua. Nadie hace nada! Es digno viajar asi?

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  4. El 54% los voto, nadie controla nada, al pueblo si lo controlan, ahora este gobierno con la racha de accidentes muchos de los cuales sin consecuencias, donde quiere llegar?
    Pepe

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