7 de septiembre de 2012

BRASIL: MULTINACIONALES DISPUTARÁN TREN DE ALTA VELOCIDAD


EXTERIOR

Cuatro empresas multinacionales manifestaron su intención de participar en la construcción del Tren Bala entre Sao Paulo y Rio de Janeiro, obra que la presidenta Dilma Rousseff planea licitar en los próximos meses dentro del programa de privatizaciones iniciado con la concesión de rutas y ferrovías.

La empresa a francesa Alstom, que ya ha construido grandes obras de infraestructura en Brasil, la japonesa Mitsui, la canadiense Bombardier y la española CAF manifestaron su interés en participar en la disputa para operar el Tren de Alta Velocidad que unirá las ciudades de Campinas (interior paulista), Sao Paulo y Rio de Janeiro.



Luego de un intento fallido de licitación durante el gobierno del ex presidente Luiz Lula da Silva, que pretendía concluir la obra para la Copa del Mundo de 2014, la mandataria Dilma Rousseff hizo saber su decisión política de volver a convocar a la iniciativa privada internacional en una subasta que posiblemente será realizada el próximo 29 de mayo, publicó hoy el sitio de Folha de Sao Paulo.

La obra tiene un costo estimado de 16.500 millones de dólares y no se descarta que otras empresas extranjeras participen en la licitación que será realizada en varias etapas.

Rousseff anunció en el mensaje del Día de la Independencia que se celebra este 7 de septiembre un corte del 28 % de las tarifas cobradas a la industria como parte de la política de incentivos al sector privado y la concesión de obras, iniciada el mes pasado con las privatizaciones de carreteras y vías férreas.(ANSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.