12 de septiembre de 2012

APANOVI SOLICITA A LA EMPRESA METROVÍAS S.A.


INSTITUCIONES

Un llamado solidario muy importente y mas que necesario para los no videntes y personas con dificultades diversas. Locucion en subtes que anuncien estaciones. Ayuda al turista inclusive.



Alberto Nattkemper, presidente de APANOVI (Asociación Pro Ayuda al No vidente), es ciego, pero tambien un deportista medallista en ciclismo.

Nattkemper, compitió en los últimos Juegos Paraolímpicos en China, y sin embargo no deja de ocuparse de sus projimos, en identica condición de discapcidad.

Nos escribe solicitando "se implemente el sistema de locución en las líneas de Subte". En éste caso se dirige a las autoridades de Metrovías.

"Solicito a las autoridades de Metrovias, tengan a bien incorporar a full, el servicio parlante en sus unidades, anunciando cada estación a la que arriba la formación .

Este servicio es mundial, no sólo favorece al turismo, acostumbrado a escuchar en los metros el anuncio de las estaciones, sino también a los discapacitados visuales, niños, ancianos, etc...

Las unidades cuentan con ese servicio, a medias, porque a veces y no siempre anuncian las estaciones donde se combinan las líneas y las terminales.
Agradezco tengan en cuenta este pedido, sólo es cuestión de buena voluntad porque disponen de esos medios.Gracias.-

Alberto Nattkemper,presidente de Apanovi
Diario Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.