13 de agosto de 2012

TRES PASAJEROS QUISIERON INCENDIAR "EL TUCUMANO" DE FERROCENTRAL


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Si bien esta noticia tendría que sorprendernos, para nada lo hace, ya que si bien no es a diario, es casi habitual en los viajes de trenes de pasajeros de larga distancia de nuestro país, que alguna escaramusa de esta índole o de otras ocurra en el interior de sus formaciones.

Esta vez le tocó el turno a un tren de pasajeros de la empresa Ferrocentral S.A. que unía San Miguel de Tucumán con Buenos Aires.

El tren del Ferrocentral estuvo detenido largo rato en Pinto, Santiago del Estero. /Foto: El Liberal |

 Ayer domingo, alrededor de las 03,30 horas de la madrugada, la formación se detuvo en la estación Pinto más de lo habitual, debido a que tres pasajeros que se encontraban alcoholizados, provocaron incidentes dentro del convoy molestando al pasaje y habrían amenazado con prender fuego al tren.

Ante tal actitud, el personal de la empresa Ferrocentral se comunicó con la policía local los que acudieron rápidamente hacia la estación logrando detener a dos hombres y una mujer comprobando que se encontraban en estado de ebriedad. Estos personas eran artístas callejeros oriundos de la Provincia de Formosa que tenían como destino final la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe).

Seguidamente la policía dio intervención del hecho a la Gendermería Nacional quienes se hicieron cargo del problema, haciendo que el tren prosiguiera viaje sin los revoltosos en su interior que quedaron varados en Pinto

5 comentarios:

  1. Como dice la nota de C.F.De estos hechos se vivien a diario en los trenes que van al interior del país. Una oportunidad viajé de Bs. As. - Bahía Blanca y la verdad que la pasé como el culo. Amén de viajar en el coche a oscuras habían unos tipos que iban pidiendo plata a todo el pasaje, con lo recaudado se fueron al coche restaurant y compraron cerveza. A las tres horas de viaje estaban más borracho que el personaje ficticio televisivo que antiguamente hacía Ubaldo Martínez que se llama "Ubalvino", con la diferencia que el actor lo hacía gracioso y no molestaba a nadie, pero estos individuos eran agresivos a tal punto que al llegar a Olavarría se bajaron para ir al baño y el guarda con buen tino despachó el tren y los dejó abajo.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Lo que tendrían que haber hecho el personal de abordo de Ferrocentral es darles una patada en el culo a cada uno de estos borrachos inadaptados y bajarlos del tren en el medio del campo a la noche en Sgo del Estero. OMAR

    ResponderEliminar
  3. Esto se soluciona fácil, poniendo personal de seguridad dentro del tren, por otra parte existe un reglamento de fc que permite hacer bajar de la formación a personas que no se comporten debidamente.

    ResponderEliminar
  4. El personal de seguridad de Ferrocentral,para lo ùnico que sirve es para detectar y molestar a los que tomamos fotos,invocando incluso que es propiedad privada,cosa que lògicamente se la creen solamente ellos.

    ResponderEliminar
  5. No comprendo por qué en esta nota se hace hincapié en la ocupación y origen de los individuos en cuestión. Me hace acordar a crónica TV y sus aclaraciones racistas sobre bolivianos y paraguayos. Saludos, y espero que este tipo de actitudes sean evaluadas a la hora de publicar. Hernán Horacio Santes.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.