7 de agosto de 2012

SUBTES: A LA ESPERA DE UNA SOLUCIÓN


GREMIALES

Gacetilla de prensa Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP)



Tras los anuncios del Jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri de poner micros para suplir al Servicio Subterráneo de pasajeros, los trabajadores expresan un profundo malestar dado que ni su gobierno, ni SBASE tienen la intensión de destrabar este conflicto que ya lleva casi tres jornadas completas. Mientras tanto los usuarios de este transporte se ven afectados en toda la capital porteña.

Ha pasado un fin de semana completo desde que los trabajadores declararan el paro y todavía las autoridades porteñas no se muestran resueltas a darle fin a este conflicto, mientras en los laberintos porteños no circula un solo tren bajo suelo. Esta medida de fuerza se es llevada por casi la totalidad de los trabajadores del Subte que votan en dos asambleas diarias los pasos a seguir.

Desde el 2005 que no se realiza una medida de fuerza tan contundente en el sector de los Subterráneos porteños y ya en aquel momento los subtes pertenecían a la órbita del Gobierno de la Ciudad, dado que unos años antes el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra había vetado la ley que declaraba la “insalubridad” en ese servicio de pasajeros.

Es verdad “no hay nada nuevo que aportar y lo único que se puede decir es que la situación se agrava cada minuto que Macri no toma la decisión” consideraba una de las delegadas en la asamblea de Constitución, mientras en todos los sectores se mantiene una guardia permanente de más de un centenar de trabajadores en cada cabecera y en los accesos importantes. Sin embargo no se puede decir lo mismo de las autoridades de la ciudad que no dieron muestras de solucionar el conflicto desde que comenzó hasta el momento.

Los trabajadores del subte se muestran aun mas unidos en cada momento, ya que consideran que el gremio que levanto el paro ha traicionado las bases tomando una decisión inconsulta y en prejuicio de ellas y es por eso que también aquellos que pertenecen a ese sector se muestran conformes con la medida que se origina en las asambleas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.