9 de agosto de 2012

SUBTE: LA JUSTICIA ORDENÓ AL GOBIERNO PORTEÑO CONVOCAR A UNA MESA DE NEGOCIACIÓN


GREMIALES

La jueza Patricia López Vergara ordenó a la Subsecretaría de Trabajo porteña convocar a los trabajadores del subte y a Metrovías para destrabar el conflicto que mantiene paralizado el servicio de subte.

"Ordené a la Subsecretaría de Trabajo que conforme una mesa de negociación con los representantes de los trabajadores del subte y de la empresa Metrovías a efectos de que sea un modo de sentar a ambas partes", consignó esta mañana la magistrada en declaraciones formuladas a la FM Vorterix y a la señal Todo Noticias.

Por otra parte, López Vergara aclaró que no está dentro de sus facultades la posibilidad de dictar una medida que obligue a los metrodelegados a levantar la medida de fuerza que llevan adelante desde el viernes último a las 21, y que afecta diariamente a casi un millón de pasajeros.



La titular Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº 6 de la Ciudad de Buenos Aires, Patricia López Vergara, emitió una medida cautelar para que la Subsecretaría de Trabajo porteña "convoque a una mesa de negociación a los representantes del subte y la empresa Metrovías".

"He buscado descomprimir, dentro de la competencia de la ciudad, el caos y la situación de crispación en la que la ciudad se encuentra", aseveró la jueza.

En este sentido, consignó que, como jueza de la ciudad, ordenó "el cumplimiento de leyes que son locales, como la Ley 265, que es la ley que regula las competencias y facultades de la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad".

"Estoy aplicando dentro del marco de la competencia mía las leyes, las normas, y las competencias con las que se cuentan", explicó la magistrada en diálogo con la radio FM Vorterix.

"Yo no puedo ordenar un cese de la huelga porque no estaría dentro de la competencia para nada de un juez de la ciudad", agregó López Vergara.Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.