9 de agosto de 2012

SOFSE: CUMPLIÓ EL PRIMER AÑO DE SERVICIOS DE PASAJEROS ENTRE PLAZA CONSTITUCIÓN Y MAR DEL PLATA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El pasado 29 de Julio la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) cumplió el primer aniversario de los Servicios Especial con formaciones de coches Talgo IV (ex Renfe) entre Plaza Constitución - Mar del Plata.



Durante el año de servicio la empresa informa haber transportado más de 52.000 pasajeros con casi cien por ciento de ocupación durante la temporada alta estival. Alrededor de cinco mil personas utilizaron el servicio de transporte que va desde Buenos Aires a la ciudad costera, durante las vacaciones de invierno.

Asimismo, comunica que el número es comparable a la cantidad de pasajeros que viajaron en diciembre de 2011, en el marco de las fiestas navideñas y año nuevo donde el porcentaje de turistas suele ser mayor.

4 comentarios:

  1. Felicitaciones Sofse. Pero no se rasguen las vestiduras porque lo de ustedes fue regular. Tuvieron un par de descarrilos y algunas descondinaciones que a los pasajeros mucho no les gustó. Así que espero que el próximo año el balance sea mejor.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Siendo objetivo, si un servicio en lugar de aumentar la demanda y poner más frecuencias pasa lo contrario, algo no funcionó bien, tal vez el mal estado de las vías impide a las formaciones desarrollar una buena velocidad y eso aumenta el tiempo de viaje; otro tema a revisar sería el de las comodidades brindadas; como dijo muchas veces Carlos Salgado existía la posibilidad de adquirir coches literas en las ramas Talgo IV, eso hubiese permitido un tren nocturno, también tener un servicio de comedor (no solo cafetería), un coche cine y otras comodidades que harían más atractivo el servicio; si se tiene el mismo valor que el ómnibus es imposible competir ya que este tiene muchas más frecuencias. Por otra parte mientras los pasajes de ómnibus se pueden consultar y adquirir vía internet, en el caso de SOFSE hay que perder tiempo yendo a Constitución.

    ResponderEliminar
  3. Leyendo los dos primeros comentarios, los cuales están en lo cierto, podemos observar que no es solo la cuestión de Trenes, son muchas otras las comodidades que podemos observar.. Internet y muchas otras cosas, lo que no es poco.

    ResponderEliminar
  4. Es así Armando, hoy en día en todos los aspectos de los negocios se habla de "soluciones integrales", el tren da muchas posibilidades de servicios que un ómnibus no puede acontecer: dormitorios, cine, comedor, hasta biblioteca y disco; por otra parte fijate de entrar a las páginas de los ferrocarriles de diferentes países del mundo; es normal encontrar un sistema de compra y reserva de pasajes on line, que incluye horario de salida y comodidades; como profesional de sistemas con casi 20 años de experiencia te puedo garantizar que no es algo muy costoso; es más existen plataformas y tecnologías como linux, mysql y PHP las cuales son seguras, robustas y lo mejor de todo libres de licencia, el problema es la falta de importancia que se le da al tren en Arentina.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.