10 de agosto de 2012

SOFSE: AUTORIDADES DE LA OPERADORA PARTICIPARON DE JORNADA FERROVIARIA EN MAR DEL PLATA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Autoridades de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado -SOFSE- viajaron a la localidad de Mar del Plata para participar de la Jornada Regional “Bases del Proyecto Ferroviario Nacional y Complementación Ferroportuaria”, en la cual se debatió el futuro del transporte en la ciudad balnearia y el rol que debe cumplir el ferrocarril tanto a nivel local como provincial y nacional.

La apertura del encuentro, realizado en el recinto del Concejo Deliberante local, estuvo a cargo del presidente de la SOFSE, Dr. Guillermo Justo Chaves acompañado por el Presidente de la Fundación Tecnológica del Plata, Ing Jose Mario Ochoa, organizador del evento.

En el discurso, que dio inicio a las actividades, el Dr. Chaves expresó que los principales desafíos de su gestión al asumir la conducción de la empresa estarán orientados a complementar las políticas públicas en materia de transporte del Gobierno Nacional planteadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos.



La Operadora Ferroviaria del Estado -SOFSE- fue creada a instancias de la Ley de Reordenamiento Ferroviario para saldar la deuda que tiene el país con este sistema que sufrió muchos años de abandono, de vaciamiento y fue un síntoma de la Argentina de la desocupación, la falta de producción y de empleo”. dijo

Mas adelante, remarcó que la recuperación del sistema ferroviario viene de la mano de la planificación de un proyecto de país en el que los diversos sistemas de transporte interactúan en pos de consolidar el desarrollo. Argentina viene creciendo en los ultimos años, con la implementación de este proyecto nacional de matriz productiva diversificada, con inclusión, que tiene como norte crear un país de igualdad de oportunidades, de justicia social, con trabajo y, fundamentalmente, con producción.

“Para acompañar el logro de esos objetivos, por sus caracteristicas, el transporte ferroviario es una herramienta fundamental, porque es un sistema de transporte federal, con tarifas mucho más bajas y más amigable desde el punto de vista ambiental”. explicó

Además, dijo que aspiramos recuperar para el Estado el sistema de cargas con lo estratégico que significa, no sólo para el transporte de granos sino, en general, para el desarrollo de las economías regionales. El plan de desarrollo integral de la empresa que estan trabajando nuestros equipos técnicos incluye el transporte de cargas, de pasajeros, la recuperación de los trenes interurbanos y de los talleres ferroviarios.

Tras la Jornada Regional se creó un foro de discusión permanente para armar las bases de un proyecto de transporte, que no sólo agrupe los objetivos de la política nacional sino también la provincial y regional.

1 comentario:

  1. No entiendo algo: hablan de "actividad ferroportuaria" y del transporte en la feliz, pero la realidad es que la playa de cargas de Mar del Plata fue regalada y el ramal al puerto hace años que está abandonado.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.