7 de agosto de 2012

PERÚ: METRO DE LIMA TENDRÁ 16 TRENES Y MENOR TIEMPO DE ESPERA EN EL 2013


EXTERIOR

Aumentará su capacidad. Desde el 2013 llegarán a nuestro país dos nuevos trenes cada mes para el Metro de Lima, hasta completar los 16 que finalmente operarán en la Línea 1 (que va de Villa El Salvador a la estación Grau). Así lo anunció Fernando Deustua, gerente de Relaciones Institucionales del citado sistema de transporte, que actualmente funciona con cinco trenes.

Según Deustua los dos primeros trenes nuevos, que llegarán al Perú en noviembre y diciembre de este año, son de última generación y fueron fabricados en Barcelona (España) por la empresa francesa Alstom Transport. "A diferencia de los cinco trenes italianos potenciados que se utilizan ahora en el Metro, los trenes Alstom tienen carrocería continua que permite pasar de un vagón a otro sin tener contacto con el exterior", explicó.



SERÁN 16 TRENES

Entre las características que poseen estos nuevos trenes eléctricos figuran su diseño aerodinámico con ventanas panorámicas que permiten un mejor paso de la luz durante el día; también están sus asientos ergonómicos que garantizan total confort a los usuarios.

"La empresa fabricante Alstom Transport está presente en más de 60 países y ha vendido más de 4 mil unidades a grandes capitales del mundo como Shanghái, Buenos Aires, Santiago de Chile y Estambul", respondió Deustua.

El representante del Metro de Lima indicó también que, una vez instalados en el sistema, cada tren nuevo necesitará de unos 45 días de pruebas técnicas antes de entrar en operación.

Hay que recordar que para la Línea 1 del Metro de Lima se han adquirido 19 trenes nuevos, que demandaron una inversión de 280 millones de dólares. Se tiene previsto que en el 2013 operen un total de 16 trenes por toda la Línea 1 del Metro de Lima, de los cuales 11 serán nuevos. Los ocho restantes se usarán cuando se construya el tramo 2 de la Línea 1, que llegará hasta San Juan de Lurigancho.

"Así se logrará bajar la frecuencia de espera de cada tren de 15 a solo seis minutos", indicó Deustua.

Además, dijo, se ha efectuado un desembolso de 25 millones de dólares para la construcción de un nuevo taller de mantenimiento de trenes, en el distrito de Villa El Salvador.LaRepública.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.