15 de agosto de 2012

PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LA SITUACION DE LA OBRA DEL TREN URBANO DE LA PROVINCIA DE SALTA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados una Resolución solicitando un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional (PEN) sobre diversas cuestiones relacionadas con la situación de la obra del Tren Urbano de la Ciudad de Salta

Dicho trámite recayó en el Expte. 5366-D-2012 del 08 de Agosto del corriente año, siendo los firmantes de dicho pedido de informes los Diputados Nacionales Victoria Analía Donda Pérez (LIBRES DEL SUR BUENOS AIRES); Fabián Francisco Peralta (GEN SANTA FE); María Virginia Linares (GEN BUENOS AIRES); Nora Graciela Iturraspe (UNIDAD POPULAR BUENOS AIRES).



Fundamentos

En el marco de una incipiente situación general que hemos observado en la Provincia y Municipio de Salta, donde innumerable cantidad de obras de distinta índole se encuentran paralizadas y demoradas, es que veo la necesidad de solicitar al Estado Nacional justifique el envío y destino de los fondos que corresponde enviar a tal Provincia en concepto de Coparticipación Federal, teniendo en cuenta además las propias declaraciones efectuadas por funcionarios de la Provincia en el sentido de excusar la situación de las obras paralizadas por falta de fondos enviados por la Nación. (1)

Una de las obras precisamente es la que corresponde al llamado Tren Urbano de la Provincia de Salta, cuya obra fue anunciada por la Señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el 18 de junio del año 2009, y que implicaba un avance significativo en el transporte y la comunicación en la Provincia, y que aún hoy, a tres años de su anuncio, no registra novedad alguna.

Es de vital importancia brindar este servicio pues trasladaría a una innumerable cantidad de pasajeros que hoy deben optar por otros medios mucho más costosos, no existiendo transportes públicos accesibles alternativos que puedan cubrir la necesidad de transporte para la que fue proyectada esta obra. (2)

Siendo obligación del Estado Nacional la puesta en funcionamiento del mismo, ni éste ni el Estado Provincial asumen la responsabilidad que les toca. (3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.