12 de agosto de 2012

LOS METRODELEGADOS REITERARON QUE NO ACATARÁN LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA


GREMIALES

Gacetilla de prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro



Aunque los Metrodelegados esperan que se solucione el conflicto, la empresa aún no ha hecho saber su oferta y asi generar las condiciones para levantar la huelga.

En el ámbito de la subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Desarrollo Económico del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hemos concurrido a las 11 horas del día de la fecha a la audiencia oportunamente citada por el subsecretario Dr. Ezequiel Sabor, que se encuentra actualmente en curso.

Allí, nuestro secretario general Roberto Pianelli y su adjunto Néstor Segovia, en representación de los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP /Metrodelegados) concurrieron en espera de una oferta a la paritaria por parte de Metrovías sobre mejoras salariales y condiciones de trabajo.

Hemos llegado al séptimo día de duración de un conflicto provocado por la negativa del gobierno de la Ciudad a funcionar como autoridad de aplicación. La empresa Metrovías ha tenido una actitud dilatoria que no se le vio a la hora de percibir el aumento tarifario, postergando la solución esperada. La vieja estructura gremial de la UTA ha cerrado filas con la empresa y el gobierno, sin pensar nunca en los trabajadores.

Este conflicto tiene un enorme costo social para todos los trabajadores (en primer lugar los del subterráneo). Los usuarios que utilizan nuestro transporte para concurrir a sus tareas, sus escuelas y ocupaciones habituales han pagado también un alto costo que no hemos deseado.

El esfuerzo realizado por la gran familia de los trabajadores del subte ha puesto de manifiesto la firmeza y decisión en la defensa de nuestro legítimo derecho a reclamar las negociaciones paritarias anuales que por ley tienen todos los trabajadores del país. El conflicto aún espera una solución pero deseamos que estos primeros pasos permitan encausarlo.

El otorgamiento de la personaría gremial a la AGTSyP -Metrodelegados- se ha demostrado indispensable. Los trabajadores resolverán en asamblea (como de costumbre) los pasos a seguir ante cualquier oferta de la empresa concesionaria.

Las asambleas decidirán, la empresa deberá ajustarse a derecho con nuestros salarios y condiciones, SBASE deberá tomar el control de la concesión, y los usuarios podrán viajar con la misma dignidad que nosotros reclamamos para trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.