7 de agosto de 2012

LO QUE FALTABA. "EL TREN DE LAS SIERRAS" DEJA DE USAR LA ESTACIÓN ALTA CÓRDOBA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Después que el Estado Nacional, a través de la Secretaría de Transporte de la Nación, realizara una gran inversión para poner en valor la estación Alta Córdoba (que se encontraba abandonada y a merced de los intrusos), para de esa forma ponerla activa y poder recibir los servicios de pasajeros del denominado "Tren de las Sierras" que tiene como destino la estación Cosquín, nos llegó la información de parte de nuestro corresponsal en la ciudad de Córdaba, que debido a los constantes ataques con piedras que sufren las formaciones de un barrio de viviendas humildes que se encuentran a la vera de las vías a unos 700 metros de la estación, la empresa Ferrocentral S.A., para resguardar la integridad física de los pasajeros y del personal del tren, resolvió que el convoy realice el itinerario a partir de la estación Rodríguez del Busto.

Estación ALTA CÓRDOBA
Vista de la remodelada estación ALTA CÓRDOBA
Interior de la remodelada estación ALTA CÓRDOBA


Cuando Crónica Ferroviaria realizó el viaje hace un poco más de un año, observó que cuando el coche motor se acercaba a esa zona de viviendas precarias chicos de corta y mediana edad comenzaban a tirar piedras aún con la presencia de policías de la Provincia de Córdoba. Es más, fuimos testigos que una persona  mayor de edad viendo venir el tren tocando bocina, tuvo el tupé de agarrar una silla y sentarse en el medio de las vías como una gracia siendo festejada por el gran público presente en ese momento. El conductor no lo quedo otra que parar la formación y esperar que este energúmeno se tomara el tiempo necesario para apartarse de la vía.

Lugar de circulación del tren donde es habitual el apedreo 
Obsérvese los impactos de piedras en el parabrisas del coche motor
Estación COSQUÍN. Fín del recorrido


Es una lástima que teniendo una hermosa y recuperada estación como la de Alta Córdoba, el tren tenga que suspender sus servicios porque algunos inadaptados no se lo permiten. Creo que acá habría que hacer valer la autoridad y castigar a quienes inflingen la ley. Basta de tolerar que cada cual haga lo que quiera y perjudique a terceros.

10 comentarios:

  1. Estos inadaptados son los mismos que después piden y lloran a las autoridades el regreso del ferrocarril. Habría que hacer operativos y rajar a la mierda esa gente inútil que lo único que hace es destruir. OMAR

    ResponderEliminar
  2. Lo que hay que hacer es erradicar esa villa miseria de los terrenos ferroviarios. No se puede permitir que un grupo de malvivientes impida el paso de los trenes!!!

    ResponderEliminar
  3. A estos choripaneros hay que darles palos es lo unico que entienden y no me vengan con los derechos humanos estos tipos son vandalos y hay que tratarlos como tal

    ResponderEliminar
  4. Otra prueba de la decadencia del país: los malvivientes mandan y los que con su trabajo (muy a su pesar)los mantienen quedan desamparados.
    Esto alguna vez explotará en mala forma, el péndulo se irá al otro extremo y volveremos a entrar en una era oscura, pero de signo opuesto.

    ResponderEliminar
  5. La solución es la educación .. tanto para los que atentan contra las formaciones,como para los que solo creen que el fin de estos hechos es solo el castigo!!

    ResponderEliminar
  6. Erradicar la villa? pero por favor, dejen de pedir que nuestros brillantes gobernantes pierdan votos y multitudes en sus actos politicos, no se olviden que ahora son actos culturales.
    Creo que es una buena decisión, desde el punto de vista seguridad. Yo ni en pedo vuelvo a subirme en ese tramo ( Alta Córdoba - R. del Busto) menos con la familia. Otro engaño mas de nustros gobernantes, y van...
    Saludos para todos y todas ;P

    ResponderEliminar
  7. Me acuerdo cuando era chico que tenía premios y castigos y lo digo con mucho orgullo, mi infancia y mi adolescencia fue muy felíz. Ojo, y vivía en un barrio humilde y todos mis amigos tenían la misma educación, sabían lo que era lo bueno y lo malo y lo que NO se tenía que hacer porque atrás venía la penalización. Pero hoy TODO VALE porque sino los señores de los derechos humanos (que parece ser que son para unos y no para otros) se enojan. ¿Cómo puede ser que por 4 inadaptados no podamos tener trenes de pasajeros donde viajan miles de personas porque se les ocurre apedrear las formaciones?. ¿Qué país es éste donde los premios y castigos no existen?.¿Así queremos jugar con los países de primera?. Todo se trastocó y no para bien, sino para mal, hasta la palabra boludo suena distinta de lo que era antes. Si no se cambia nuestro país, lamentablemente, va derecho a algo peor.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  8. DE PE A PA ESTOY DE UN TODO DE ACUERDO CON LO DICHO POR ROGELIO RODRÍGUEZ. ME SACÓ LAS PALABRAS DE LA BOCA.
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  9. Propongo se urbanice esa parte de la ciudad, con edificios de varios pisos, se construyan escuelas, calles amplias con bulevares a ambos lados de las vias con sus respectivos muros perimetrales, se pongan destacamentos policiales y bomberos y hospitales y asi hacer del lugar un sitio de buen vivir, y de paso terminar la conexion con Cordoba Mitre y alargar el recorrido hasta La Falda en primer termino y Capilla del Monte como meta final!!!! Gustavo de Ezeiza

    ResponderEliminar
  10. Esto es otro triunfo de la violencia, si un pobre saquea un supermercado se justificaría porque necesita comer; pero arrojar piedras a un tren no tiene justificación alguna, si Argentina fuera un país en serio se aplicaría la ley y esto no ocurriría; ¿Qué pasaría si arrojo piedras a un tren de pasajeros en Estados Unidos, Suecia, España, etc; lo más probable que sea detenido en una cárcel con graves cargos; lo peor que hubo muertos y heridos graves por este accionar.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.