5 de agosto de 2012

FERROVIARIOS MARCHARÁN DESDE ONCE HASTA COMODORO PY


GREMIALES

El delegado del Sarmiento, Pollo Sobrero, convocó a una movilización para reclamar justicia.

Un grupo de trabajadores ferroviarios marchará este lunes desde la estación de Once hacia los tribunales de Comodoro Py para exigir condena a prisión perpetua para los responsables del crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra .

Los manifestantes acompañarán el inicio del juicio por el homicidio del joven de 23 años perpetrado en 2010, en el que declarará como testigos el sindicalista Rubén "Pollo" Sobrero y el delegado de la línea Sarmiento Edgardo Reynoso.

Los ferroviarios del Sarmiento y de la Bordó Nacional se concentrarán a partir de las 8 en la estación de trenes de Once, desde donde marcharán hacia los edificios judiciales del barrio de Retiro, donde comenzará a las 10 el juicio oral y público.

Rubén Sobrero


En el banquillo de los acusados se sentarán el jefe de la Unión Ferroviaria, José Pedraza y su segundo en el sindicato, Juan Carlos Fernández, además de otros 15 acusados.

Sobrero convocó a la movilización "para reclamar justicia por este crimen que se perpetró para intentar frenar la lucha de los tercerizados del Roca y tapar el negocio de las tercerizaciones entre empresarios negreros y la burocracia sindical, avalados por el gobierno nacional".

En tanto, señaló que "esperamos con ansias el comienzo del juicio para que podamos brindar nuestro testimonio, exigiendo justicia por Mariano y para que vayan a la cárcel todos los responsables materiales y políticos de su vergonzoso crimen".

"En especial el asesino José Pedraza -a quien lo sufrimos en carne propia en nuestro gremio- y a toda su patota", agregó a través de un comunicado. Sobrero también consideró que "tienen que ir presos los empresarios de la UGOFE -que le dieron licencia y logística a la patota para cometer el crimen- y la policía, que liberó la zona".MinutoUno

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con la marcha, espero que no haya incidentes, que la patota de Pedrazza no vaya a agredirlos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.