3 de agosto de 2012

BRASIL: JUEZ DETIENE AMPLIACIÓN DE LÍNEA FÉRREA POR INDÍGENAS


EXTERIOR

Un juez federal le ordenó a la minera brasileña Vale que suspenda su planeada expansión de una línea de ferrocarril en el norte de Brasil, alegando que pondría en peligro la vida de un pueblo indígena que vive en la región.



El juez Ricardo Macieira dijo en su fallo, publicado el jueves en la ciberpágina de la corte, que la prevista ampliación de la ruta del ferrocarril Carajas, para que ahora sea de doble línea, "podría resultar en daños graves a las áreas protegidas y a los estilos de vida tradicionales de la tribu Awa Guaja".
La organización defensora de los derechos indígenas Survival International, con sede en Gran Bretaña, ha designado a la Guaja Awa como "la tribu más amenazada del mundo".

El ferrocarril de Carajas, de casi 900 kilómetros (560 millas), enlaza las minas de mineral de hierro de Vale en el estado de Pará con la terminal portuaria de Ponta da Madeira, en el estado de Maranhao.Terra

2 comentarios:

  1. Esta todo bien con los indigenas, pero... ¿hacer de doble via una via unica pone en peligro su habitat?

    ResponderEliminar
  2. Creo que una ruta con camiones sería peor, después se van a arrepentir.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.