13 de julio de 2012

VENEZUELA: FERROCARRIL MOVILIZÓ MÁS DE 17 MILLONES DE USUARIOS DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2012


EXTERIOR

Durante el primer semestre del año en curso, 17 millones 179 mil 401 usuarias y usuarios se movilizaron en el Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora I, línea Caracas – Cúa.

En el mes de enero el ferrocarril tuyero movilizó 2 millones 488 mil 517 personas; en febrero 2 millones 554 mil 689; en marzo 3 millones 026 mil 327; durante el mes de abril 2 millones 706 mil 305; en mayo 3 millones 166 mil 935 y en junio 3 millones 236 mil 628, calculando un promedio de movilización diaria de 95 mil 441 usuarias y usuarios.

De esta forma el ferrocarril entre Caracas y Cúa se ha convertido en el principal medio de transporte de las poblaciones mirandinas de Los Valles del Tuy, influenciado por el crecimiento demográfico que ha experimentado esta zona en los últimos años.



Debido a esta creciente demanda, en noviembre del año 2011 Gobierno Bolivariano aprobó la firma del convenio con la empresa japonesa Marubeni Venezuela C.A. para adquirir 13 nuevos trenes que se incorporarán a la línea ferroviaria Caracas – Cúa, motivo por el cual en la actualidad se encuentran en proceso de construcción adaptados a la tecnología utilizada en el Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora I.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Porde Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) y su organismo adscrito Instituto de Ferrocarriles del Estado (Ife) implementa estrategias para cubrir las necesidades de traslado de todas las venezolanas y venezolanos que diariamente utilizan este medio de transporte para cumplir con sus quehaceres diarios.

Los usuarios comentan:

Wilmer Farfán habitante de Charallave aseveró, “yo utilizo el ferrocarril todos los días para trasladarme a mi trabajo, es un medio de trasporte bastante factible en comparación a los transportes viales que son engorrosos. Ahora es más cómodo y rápido sobre todo porque la población tuyera ha crecido”.

Alicia Tovar habitante de Yare dijo, “el ferrocarril me parece un trasporte excelente, lo utilizo ocasionalmente pero cuando tengo que trasladarme para la ciudad capital este es el único medio que me permite movilizarme de manera mas rápida y eficiente”.

Coris Flore habitante de San Francisco de Yare expresó, “me parece excelente el ferrocarril siempre lo utilizo para trasladarme a Caracas, Charallave o Cúa, es más fácil y súper cómodo, esto gracias a mi Comandante Hugo Chávez”.

José Doria habitante de Cartanal indicó, “el ferrocarril es un magnifico medio de trasporte, gracias a este sistema me puedo trasladar con mayor facilidad hacia Caracas para poder ir a mi trabajo y universidad. Quisiera que entre todos colaboremos en el cuidado y de esta manera tener trenes eternamente”.

Pruebas del tramo ferroviario La Encrucijada-Puerto Cabello comienzan en septiembre

En septiembre de este año se iniciarán las pruebas del tramo ferroviario La Encrucijada-Puerto Cabello, en 19,2 kilómetros de vía férrea entre Guacara y San Diego, estado Carabobo, perteneciente al Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora II.

Así lo informó este miércoles el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Franklin Pérez Colina, quien explicó que se pondrá a prueba el uso de la vía y el traslado de pasajeros que se realizará a través de locomotoras.

En la inauguración del elevado Santa Cruz de Aragua, perteneciente al Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora II, tramo Puerto Cabello-La Encrucijada, explicó que una vez se consolide el proyecto, que registra 74% de avance en obras civiles, se instalaría el sistema integral de traslado de pasajeros y carga en el tramo.

El tramo La Encrucijada-Puerto Cabello comprende 128,8 kilómetros de vía férrea, seis estaciones de pasajeros, dos interpuertos, patios y talleres. Esta obra contempla una inversión de 7.000 millones de dólares por parte del Estado venezolano.

La puesta en funcionamiento del ferrocarril entre La Encrucijada-Puerto Cabello cubrirá una demanda estimada de 18,27 millones de pasajeros por año y de 11,68 millones de toneladas de carga que se trasladarán cada año por este novedoso sistema de transporte masivo.

Pérez destacó que a lo largo de los 128,8 kilómetros de vía férrea entre La Encrucijada y Puerto Cabello se desarrollarán ciudadelas, sistemas agroindustriales y obras civiles, “porque el ferrocarril es un elemento estructurarte y cambio que genera progreso a la nación”.

Anunció que en los próximos dos meses se inaugurará el distribuidor La Pergola, que une el ala norte con el ala sur del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora II y que atraviesa sobre la Autopista Regional del Centro (ARC).

El tramo La Encrucijada-Puerto Cabello abarca los municipios Mariño, Girardot y Linares Alcántara, del estado Aragua, y en Carabobo los municipios Juan José Mora, Puerto Cabello, San Joaquín y Diego Ibarra.GobiernoBolivariano de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.