23 de julio de 2012

UNA NUEVA DENUNCIA POR FRENOS


ACTUALIDAD

En el portal especializado Crónica Ferroviaria, el ingeniero y titular de la Fundación "Salvemos al Tren", Norberto Rosendo, denunció que una formación del tren Sarmiento estuvo cerca de colisionar en Once por problemas de frenado.



Según Rosendo, el tren venía a 40 kilómetros por hora, transportaba 800 pasajeros y a la entrada de la estación no pudo frenar. "En la desesperación del momento el motorman y el guarda destruyeron el controlet y la computadora, y con eso lograron que el tren frenara antes de los paragolpes", describió, al tiempo que dijo que todas las formaciones del Sarmiento se encuentran en las mismas condiciones, al igual que las del Mitre, la otra línea cuya concesión le fue quitaba a TBA por parte del Estado.Cronistacom.

N. de la R.: Muchas gracias a nuestros colegas de El Cronista.com por levantar nuestra nota y nombrar la fuente.

1 comentario:

  1. No cabe dudas dos cosas: por un lado Crónica Ferroviaria dejó de ser un sitio para ferroaficionados y ya está siendo una importante fuente de noticias en materia ferroviaria; por otra parte este incidente debería tomarse en cuenta en la causa judicial que está llevando el juez Bonadío, me parece que cambian mucho el rumbo de la misma.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.