15 de julio de 2012

UGOFE LÍNEA ROCA: SERVICIOS RÁPIDOS PLAZA CONSTITUCIÓN - LA PLATA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La UGOFE Línea Roca (Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia), informó que a partir del 16 de julio se comenzarán a brindar 8 servicios rápidos que circularán entre Plaza Constitución y La Plata (y viceversa) con paradas en City Bell y Villa Elisa.

El recorrido se realizará en 55 minutos y la prestación se efectuará solamente con pasajeros sentados, por lo que las ubicaciones serán limitadas.
Desde La Plata a Plaza Constitución se despacharán trenes -íntegramente formados por coches Sorefame (portugueses)- a las 7.33, 9.09, 19.03 y 20.39 horas y desde Plaza Constitución a La Plata a las 5.58, 7.34, 17.28 y 19.04.



Los boletos y abonos se adquirirán en la estación donde se inicia el viaje puesto que su emisión será para el tren rápido solicitado.

La pérdida del servicio habilitará al pasajero a realizar el trayecto en cualquier servicio habitual, sin posibilidad de solicitar reembolso.

La incorporación del servicio de rápidos implica modificaciones en el diagrama de servicios hacia y desde La Plata y Bosques Vía Quilmes, los cuales podrán ser consultados en los Servicios de Atención al Cliente de Plaza Constitución y Temperley o a través del 0800-362-7622 (ROCA).

9 comentarios:

  1. Me parece una muy buena medida. Pero más me hubiése gustado que a esta altura del partido y después de escuchar 3 veces por parte de las más altas autoridades de la nación de que se iba a construir la electrificación del ramal Buenos Aires - La Plata y todavía ni un tornillo se puso, poder en un futuro inmediato contar con esa modernización que tanta falta le hace a ese ramal densamente poblado y que debería contar con formaciones más nuevas y servicios más seguidos. Igualmente, ante la malaria a la que nos tienen acostumbrados a los que usamos la Línea Roca, poner los coches Sorefame en algo nos satisface ya que no soportaremos el frío que se cuela por los derruídos coches Materfer.Lástima que esos coches portugueses no puedan circular por sus propios medios. Algún día alguién debería investigar la compra de ese material. Saludos
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. me parece que deberian electrificar el roca antes de hacer tremendo soterramiento del sarmiento, digamos con la plata que estan inviertiendo en eso podrian hacer mejorar el servicio del sarmiento y la electrificacion del roca. adrian carrillo

    ResponderEliminar
  3. Veo que ya electrifican el Roca.
    Bueno... La locomotora es Diesel eléctrica.Los coches ya no.

    ResponderEliminar
  4. Veo que ya electrifican el Roca.
    Bueno... La locomotora es Diesel eléctrica.Los coches ya no.

    ResponderEliminar
  5. que cretinos , cobran 8 pesos un servicio que en la epoca de FA corria en 45 minutos sin paradas intermedias y con coches holandeses de primera clase y con la tarifa normal ,,,,ahora cobran eso con coches de los años 60....

    ResponderEliminar
  6. Una buena noticia, igualmente no hay que dejar de reclamar la electrificación.

    ResponderEliminar
  7. Siguen desvistiendo santos. De donde salió la locomotora? Que cretinos.

    ResponderEliminar
  8. Que caraduras, ponen un servicio nuevo y porque es digno lo cobran mas caro. Los mismos trenes cuando andaban por sus propios medios a Claypole tenían la misma tarifa que los demás; ¿Cual es el argumento para este despropósito?
    Hasta antes del 2001, Metropolitano corría varios rápidos durante la mañana y la tarde, en ambos sentidos y a la tarifa normal. Actualmente ya existían dos rápidos en cada sentido con Materfers, ahora agregaron dos frecuencias más y todos los servicios se corren con los trenes "de lujo" Sorefame ex electricos, absurdamente con el boleto más caro.
    Bien por el tren.


    Guillermo Mazzarelli

    ResponderEliminar
  9. Lo increible de esto es que no solo no se electrifico el ramal, sino que aparte se van a usar los coches "ex electricos" SOREFAME!.
    Dios, cuanta tristeza

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.