13 de julio de 2012

¿TREN RÁPIDO O TREN A CUERDA?


ACTUALIDAD

(Por la Comisión Nacional Salvemos al Tren) El anuncio de un tren "rápido" que unirá las ciudades de La Plata con el barrio de Constitución en la Capital en "sólo" 55 minutos es simplemente una falta de respeto a los miles de usuarios de la línea Roca, operada por el UGOFE, empresa privada no pública constituida ahora por Metrovías y Ferrovías, y pagada hasta sus últimas consecuencias por el Estado Nacional.

Estación Berazategui


Decimos falta de respeto porque aún los trenes que tardan 1 hora 20 minutos en cubrir el trayecto La Plata Constitución, levantan todos los días velocidades cercanas a los 120 km/hora.

Decimos falta de respeto porque no en la década de los \'70, sino en los \'60, cuando todavía las locomotoras eran a vapor, en la época que muchos notables usaban esa línea, entre otros el célebre Borges en sus viajes a La Plata, el tren, un confortable tren de madera con calefacción eléctrica y coche comedor, tardaba sólo 45 minutos. En aquella época a ese tren lo denominábamos \"el atómico\".

¿Cómo denominaremos ahora al nuevo tren de Randazzo? Tal vez el \"a cuerda\", considerando el tiempo pasado y los avances en el arte ferroviario.Perctiva Sur

1 comentario:

  1. Creo que no se puede ir más rápido por el estado de las vías, después de la tragedia del Once, el gobierno no desea tener riesgos de descarrilamientos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.