13 de julio de 2012

SOLICITAN MEJORAS GLOBALES EN EL SERVICIO FERROVIARIO


ACTUALIDAD

Solicitan mayor frecuencia del servicio de trenes de pasajeros y mejoras en la señalización.

Los concejales Alejandra Lordén y Vladimir Wuiovich del Bloque de la UCR, le solicitaron al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y por su intermedio a las empresas concesionarias, que estudien la posibilidad de aumentar la frecuencia del servicio de transporte ferroviario de pasajeros en el recorrido comprendido en el tramo Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Estación Plaza Constitución)  General Alvear y General Alvear - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Estación Plaza Constitución).



En el mismo sentido, le pidieron al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y a la Empresa Concesionaria FERROSUR ROCA SA que reparen y coloquen donde no existen, las señales de tránsito necesarias en todo el partido de Saladillo y que realicen las mejoras y mantenimiento en las vías y en los paso a nivel en toda la zona de su incumbencia.

Cabe señalar que el servicio prestado actualmente cubre el trayecto Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Estación Plaza Constitución)  General Alvear y viceversa solo los fines de semana y que en virtud de las ventajas que presta este servicio sería conveniente incrementar la frecuencia del mismo, extendiéndolo durante todos los días de la semana.

Los ediles radicales manifestaron que es necesario solicitar, a la par de la continuidad del servicio, que se implementen las medidas de seguridad necesarias en el trayecto en cuestión, teniendo en cuenta que debe realizarse las mejoras y mantenimiento tanto en las vías, como en los paso a nivel, como también que la autoridad competente o autorizada coloque las señales de tránsito necesarias.

Pese a las gestiones realizadas por el Municipio y a las resoluciones aprobadas en Concejo Deliberante aun no se ha mejorado el servicio de transporte ferroviario, ni se ha aumentado la frecuencia del mismo ni tampoco se ha invertido en señalización ni mantenimiento, agregaron los concejales radicales.

En la planta urbana de nuestra ciudad existen catorce (14) pasos a nivel, de los cuales solamente en una intersección hay señalización visiblemente correcta, en el resto de las intersecciones de las calles con las vías la señalización es inexistente o es imposible distinguirla por falta de pintura o roturas. La incorrección de señalización correspondiente, con un servicio activo, pone en riesgo la vida de quienes a diario deben atravesar los pasos a nivel.

En el mismo sentido, los concejales Alejandra Lorden y Vladimir Wuiovich afirmaron que también es necesaria la debida señalización en los distintos pasos a nivel no solo de la planta urbana, sino también en la intersección con la Ruta provincial 51 y todos y cada uno de los caminos rurales que atraviesan nuestro partido.

Finalmente, a través del proyecto de Resolución presentado el 11 de julio del corriente año, se solicita la adhesión a los Honorables Concejos Deliberantes de General Alvear y de Roque Pérez.EnSíntesis (Nota enviada por nuestro colaborador señor Alejandro Mariotto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.