24 de julio de 2012

SOLICITAN ABRIR AL TRÁNSITO VEHICULAR LAS CALLES BLOQUEADAS POR LAS VÍAS DEL FERROCARRIL


ACTUALIDAD

La cantidad de vehículos en Mar del Plata creció sin parar y una complicación desde hace años en su circulación se genera en la zona de los cruces a nivel del ramal ferroviario a Miramar paralelo a la calle Guido. ¿Se dará esta vez?
El concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, solicitó al Departamento Ejecutivo municipal realizar las gestiones necesarias ante la Dirección General de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (U.E.P.F.P.) con el fin de lograr la ansiada apertura del tránsito de los cruces a nivel del ramal ferroviario a Miramar paralelo a la calle Guido en sus intersecciones con las calles Brown, Falucho, Rawson, Garay y Castelli (Alvarado, Avellaneda, San Lorenzo y Rodríguez Peña ya cuentan con pasos habilitados).

Rodríguez reiteró de este modo un Proyecto de Comunicación que el bloque de concejales de la UCR ya había presentado en el año 2010, sin respuesta hasta la fecha.

Una histórica limitación increíblemente extensa a lo largo del tiempo


Debido al crecimiento en Mar del Plata tanto de la población como del parque automotor, los vecinos manifiestan la necesidad de la apertura de esas calles en el sector comprendido entre la Avenida Colón y la calle Alvarado ya que es posible observar cotidianamente la congestión del tránsito vehicular en dicho sector.

El concejal consideró que desde el punto de vista urbanístico la apertura de calles en la mencionada zona “posibilitaría un nuevo impulso en el desarrollo del sector”, mejorando la comunicación vial en las áreas situadas en ambos lados de las vías.

Además, Rodríguez señaló que “dada la situación de inseguridad, al estar cerradas al tránsito vehicular, estas calles son consideradas como zonas de mayor riesgo, siendo casi imposible a los vecinos cruzar caminando las vías en dicho tramo sin ser atacados o robados por lo que su apertura otorgaría fluidez y luminosidad, aportando mayor seguridad”.

Por último, el edil radical sostuvo que “el cierre de dichas arterias impide, además, el libre acceso de ambulancias, policía y bomberos, lo cual trae aparejado un grave problema adicional”.

Actualmente, dicho ramal tiene un uso muy reducido que se limita a los servicios realizados los días sábado (rumbo a Miramar) y domingo (vuelta desde la vecina localidad) en temporada estival.ElAtlántico


Nota enviada por nuestro colaborador señor Gustavo Jones

2 comentarios:

  1. Muy mal expresada e incorrecta la nota, ya que el ferrocarril no bloquea calles, sino que lo hacen las calles al ferrocarril.
    Aparte el ferrocarril estaba instalado con anterioridad a las calles y lo que pretenden hacer es crear nuevos pasos a niveles con esta propuesta, lo cual esta prohibido. La municipalidad debería hacer bajos a niveles en tal caso. OMAR

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  2. Hace rato que no hay trenes a Miramar, por otra parte ¿No sería bueno utilizar los ramales que atraviezan Mar del Plata para poner trenes locales y reducir la cantidad de autos?, un ramal de la estación Norte al Puerto (usando el antiguo ramal) sería muy útil, principalmente en temporada y fines de semana donde la zona de restaurantes es muy concurrida; ni hablar de tener trenes locales a Miramar que pasen por localidades como Nicanor Otamendi, también un local a Estación Camet o Vivoratá no estaría mal; pero lamentablemente vivimos en un país antiferroviario donde las vías molestan. ¿No les parece a mucho un desperdicio tener una estación nueva, con varios andenes para un servicio que solamente va a Constitución?

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