2 de julio de 2012

SE ESTÁ TRABAJANDO A MAYOR RITMO EN LAS OBRAS DE LA NUEVA ESTACIÓN MAR DEL PLATA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Después de observar desde hace tiempo que las obras en la nueva estación ferroviaria de Mar del Plata venían con algo de atraso, en los últimos días nuestro corresponsal en la ciudad balnearia advirtió que se está trabajando a mayor ritmo, con el fin de dejar terminada la construcción para la próxima temporada de verano.

Construcción de la cabina electroneumática
Tendido de la vía que pasa junto a la mesa giratoria
Casa demolida, ya se pueden conectar las calles
Techado de la antigua estación en arreglo
Estructura del depósito Material Remolcado



Trabajos desarrollados


* Construida (como lo informáramos en la última nota) la cámara para el cableado eléctrico, se está procediendo a la construcción de la cabina desde donde se accionarán los cambios electroneumáticos, que se anexará a la antigua cabina norte. Cabe señalar que no todos los cambios serán accionados por electricidad, sólo unos pocos. El resto que no sean de playa, se accionarán por el ya conocido sistema de barras y los de playa a marmita.
   
* Se está tendiendo la vía que pasa junto a la mesa giratoria que permitirá empalmar con las de plataforma y principal.

* La casa que impedía conectar la calle interna con la calle Don Bosco, ya ha sido demolida por lo que se podrá concretar esta obra. 

* Se está restaurando la antigua estación comenzado por el viejo techado. Se han quitado las chapas que serán reemplazadas por nuevas.

* Ya se encuentra levantada la estructura del depósito Material Remolcado que se construye en el sector de mantenimiento y alistamiento de las formaciones.

2 comentarios:

  1. Esto no deja de ser una buena noticia que estén trabajando con todo para terminar la estación a la mayor brevedad. Creo que esta obra fue una muy buena inversión realizada por el estado nacional.Muchas veces fui y soy crítico, pero tengo que reconocer que esto es positivo para el ferrocarril.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Obviamente. Lo que es negativo para los Argentinos, no es el Estado si no los negocios y contratos con las empresas consecionarias que tiene el Estado para manejar nuestros trenes.

    Ya que las empresas estatales no cuentan con personal, para la operatividad.

    Ayer hize un viaje a capital. Fui en tren y subte.
    Cada dia que viejo, el subte y el Sarmiento estan cada vez mas en decadencia.

    Tenemos subtes donde lamentablemente los tuneles sufren las filtraciones de las cloacas, y cañerias, y donde hasta las boleterias sufren abandono.

    1 hora para que salga un tren de ONCE por falta de operario!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.