11 de julio de 2012

REMODELARÁN EL MUSEO FERROVIARIO DE SANTA FE


INSTITUCIONES

Pasará a la órbita del Estado provincial para preservar la historia de la ciudad. En el archivo hay parte de la planimetría del Ferrocarril Santa Fe, del Belgrano y del ex ferrocarril Central Norte Argentino

El gobierno de la provincia de Santa Fe gestionará ante el Estado Nacional, la remodelación del Museo Ferroviario que se emplaza en la ciudad capital.

Desde el Ministerio de Innovación y Cultura, confirmaron que gestionarán el traspaso del Museo Ferroviario a la órbita del Estado para preservar la historia y la memoria de una parte de la ciudad.



La intención es restaurar el edificio que hoy presenta problemas estructurales y pone en riesgo material de estudio valioso, incluso para estudiantes universitarios, dado que allí se encuentra parte la planimetría del Ferrocarril Santa Fe, del Belgrano y del ex ferrocarril Central Norte Argentino.

Una vez que el gobierno de Santa Fe tome posesión del inmueble, comenzará con las gestiones correspondientes para alcanzar un programa de restauración internacional mediante el respaldo del gobierno de la Nación.

Hoy en día el museo es un proyecto privado que funciona en solar histórico que se llamó Casa Hüme, inaugurado en 1889. Hüme fue quien realizó el trabajo de trazado del Ferrocarril Santa Fe. El edificio posee un túnel que conectaba el edificio actual del museo con la antigua estación de ferrocarril.

En sus nueve salas se exhiben planos, expedientes, material ferroviario rescatado, ferromodelismo y elementos de fines del siglo pasado. Posee los libros contables de 1893 en adelante y planimetría de varios sectores a los que llegaba el ferrocarril. ImpulsoNegocios

1 comentario:

  1. Que se apuren con esas gestiones, porque si lo visitan van a ver que se está cayendo a pedazos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.