17 de julio de 2012

POR OBRAS EN LA LÍNEA SARMIENTO HABRÁ SUSPENSIÓN DE SERVICIOS


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Ministro del Interior y Transporte, señor Florencio Randazzo, informó en conferencia de prensa que a partir del próximo 30 de Julio del corriente, la Línea Sarmiento se verá afectada por 60 días del corte de los servicios de pasajeros entre las estaciones Moreno y Once de Septiembre desde las 22,00 horas hasta las 04,00 horas y serían unos 10.000 pasajeros los afectados por la medida de un total de 200.000, o sea, sólo un 5% 





Asimismo, durante todos los días domingo a partir del 30/07 no se prestará servicios de pasajeros durante las 24 horas desde las estaciones Once de Septiembre - Liniers y viceversa. En ambos casos, para la movilidad de los usuarios se pondrá a disposición vehículos del transporte automotor. Según estudios realizados por el gobierno, serían 50.000 personas las que usan el tren durante ese día.

El ministro informó que esas medidas se toman para mejorar en un futuro el servicio, para ello el Gobierno Nacional invertirá alrededor de 800 millones de pesos.



Acompañado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, aseguró desde Casa de Gobierno, que “los gastos deberán rendirse todos los meses tanto a la SIGEN como a la AGN". Al tiempo que subrayó: “La transparencia de la información será uno de los ejes de nuestra gestión en cuanto a inversión del Estado; nadie que no cumpla con su trabajo va a poder cobrar".


El funcionario nacional, agregó: “El control de fondos se hará a través de una cuenta en el Banco Nación, sólo utilizada para las obras, controlada por los organismos que ya mencioné, más la CNRT”, y recalcó: “Las obras que no cumplan con los estándares de calidad no serán abonadas”.

También, y ante una pregunta relacionada con el estado actual de la Línea Mitre, el ministro dijo que en los próximos días va a informar sobre un plan de inversiones a desarrollarse en dicho ferrocarril

3 comentarios:

  1. Esto es lo que hace mucho tiempo atrás se debió hacer de entrada con TODOS las líneas y los ferrocarriles de la Argentina, sin hacer tanto anuncio y tanta publicidad.OMAR

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  2. Bueno otra promesa más sobre los trenes. Espero que aunque sea esta se real y se cumpla. Lo que no me queda claro es eso que dice la nota "“La transparencia de la información será uno de los ejes de nuestra gestión en cuanto a inversión del Estado; nadie que no cumpla con su trabajo va a poder cobrar". O sea, ¿en estos 9 últimos años se cobraban los trabajos y no se hacían?. Ahora habrá transparencia para rendirle los gastos todos los meses tanto a la SIGEN como a la AGN, ¿antes no?. O sea, ¿ahora empieza en serio a invertirse en los trenes?. Si es así, que algún juez federal empiece a investigar lo anterior. Saludos
    Rogelio Rodríguez

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  3. Por lo que dice el lector Rogelio, acertadamente, comprobamos que es mucho el dinero que ha quedado en el camino-Perdón. En algunos bolsillos.
    Siempre tiene que bridarse estos subsidios, pero con un control eficiene del estado. Parece que no lo hubo, Esperemos que ahora ésto se cumpla.

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