18 de julio de 2012

PERÚ: CONCESIÓN DEL FERROCARRIL IQUITOS-YURIMAGUAS SE LANZARÍA EN ABRIL DEL 2013


EXTERIOR

Así lo indicó el presidente regional de Loreto, quien confía en la obra que ha sido cuestionada por especialistas, pues no sería rentable

El proceso de concesión del ferrocarril Iquitos-Yurimaguas se lanzaría en abril del 2013, estimó hoy el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, quien detalló que la inversión de la obra sería de no menos de 1.000 millones de dólares.



Cabe recordar que este proyecto ha levantado polémica, pues especialistas consideran que no sería económicamente rentable y que mejor se debe impulsar la vía fluvial. Sin embargo, Vásquez Valera continúa con la iniciativa e incluso asegura que el presidente Ollanta Humala le expresó su apoyo en su reciente visita a Loreto.

“El expediente técnico y el estudio de impacto ambiental tienen un avance del 50%, debe estar listo al terminar el primer trimestre de 2013, luego se ingresará a la etapa de concesión para que pueda construirse”, comentó la autoridad regional a Andina.

Se espera que el tren que tendrá un recorrido de más de 550 kilómetros una Iquitos y Yurimaguas en hasta siete horas. Además, el gobierno regional plantea que podría conectarse directamente con la carretera IIRSA Norte o el Eje del Amazonas que se inicia en Yurimaguas.ElComercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.