3 de julio de 2012

PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE EL DOMICILIO LEGAL DE LA EMPRESA QUE CONTROLA EL "SISTEMA UNICO DE BOLETO ELECTRÓNICO - SUBE -"

ACTUALIDAD


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados una Resolución en la que se le solicita informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre el domicilio legal de la empresa que controla el "Sistema Único de Boleto Electrónico" SUBE.




Dicho trámite recayó en el Expte. 4342-D-2012 del 26 de Junio de 2012 siendo los firmantes de dicho pedido de informes la Diputada Nacional Ivana María Bianchi (Frente Peronista San Luis)

Fundamentos

Una nota publicada por el diario La Nación el día lunes 18 de junio de 2012, hace una denuncia en relación al tema de la supervisión del Sistema Único de Boleto Electrónico. En la misma, se evidencia que la empresa que ha ganado la licitación para el control y supervisión de la SUBE, ha dado como domicilio legal de su casa matriz en Inglaterra, una dirección en la que funciona una peluquería.

Asimismo, la empresa que tiene como domicilio legal de su casa matriz la dirección de una peluquería (esta repetición es intencional) tampoco cuenta con domicilio legal en la Argentina. Sin embargo, consultados por el diario que realiza la investigación, ni en Inglaterra ni en la Secretaria de Transporte se ha encontrado a nadie que quisiera hablar de este tema.

Este Proyecto de Resolución que ponemos a consideración, tiene que ver con pedirle cuentas a la autoridad que ha intervenido en la confección del expediente, el llamado, la apertura de la licitación pública y la posterior asignación de una empresa ganadora de la misma; acerca de la manera en la que ha procedido en esta licitación en particular. Creemos necesario empezar a transparentar los procesos de adjudicación a empresas privadas, desde las funciones de control, supervisión o de obras.

1 comentario:

  1. Estamos en conflicto con Gran Bretaña por la soberanía de las islas Malvinas. Hacemos barullo por todos los foros internacionales y le vamos a dar un elemento esencial de control de los habitantes del país que usa dicha tarjeta a los piratas ingleses. Yo no sé si este gobierno nos toma de b...... o son obsecuentes de los británicos, por no decir traidores.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.