1 de julio de 2012

PASAJES AGOTADOS PARA EL TREN DE PASAJEROS QUE UNE LA CIUDAD DE CÓRDOBA CON BUENOS AIRES


ACTUALIDAD

Ya no quedan lugares para viajar en julio. Los viajes se venden con al menos un mes de anticipación. La clase turista vale 30 pesos.

El tren que viaja desde Córdoba a Buenos Aires es la antítesis del Tren de las Sierras: el tramo que demanda 16 horas tanto de ida como de vuelta sale siempre al límite de su capacidad y quienes tienen la intención de subirse rumbo a la Capital argentina deben preverlo con mucho tiempo de anticipación.

“No, para mañana no hay nada. No hay pasajes hasta fines de julio”, aseveró el empleado de la boletería de la Estación Ex Ferrocarril Mitre el martes por la tarde. Ayer, se podía conseguir lugar para viajar recién en agosto.



Hoy pasado el mediodía saldrá el primer tren de las vacaciones de julio y retornará mañana. El próximo partirá el miércoles a la nochecita y volverá el viernes. Hay dos horarios por semana. “La venta se hace con un mes de anticipación y cuando hay fechas como vacaciones o fines de semana largos los pasajes se van muy rápido. Para estas vacaciones ya tenemos todo vendido”, agregó el trabajador de Ferrocentral.

Por lo barato. Se trata de un recorrido muy atractivo, y aunque lleva 16 horas –en colectivo el mismo trayecto se hace en ocho horas– el bajo precio lo convierte en una opción de alta demanda.

Los precios de los pasajes van de los 30 a los 90 pesos, dependiendo de la clase: De Córdoba a Buenos Aires cuesta 30 pesos la clase turista; 50 en primera, y 90 en pullman. Los camarotes para dos personas valen 300 pesos. Si es ida y vuelta de clase turista cuesta 56 pesos; primera clase, 96 pesos; pullman, 172 y camarotes para dos, 560 pesos. El tren está formado por coches de clase turista con capacidad para 103 pasajeros sentados, primera con 72, pullman con 52 y clase dormitorio con 12 camarotes.

Tiene servicio de bufet o restaurante. Sale de Córdoba los miércoles a las 19.30 y los domingos a las 14.40.

Para saber

Horarios. El tren sale los miércoles a las 19.30 y los domingos a las 14.40. El viaje dura 16 horas tanto de ida como de vuelta. Vuelve desde Retiro, Buenos Aires, los lunes y viernes a las 20.35.

Precios. De Córdoba a Buenos Aires cuesta 30 pesos la clase turista, 50 en primera, y 90 en pullman. Los camarotes para dos personas valen 300 pesos. Si se saca ida y vuelta es más barato.La Voz

En el andén. Los coches de Ferrocentral salen llenos. Y aunque el viaje dura 16 horas, el doble que en auto, es muy barato: desde 30 pesos (Sergio Cejas/LaVoz).

4 comentarios:

  1. Una vergüenza. Estqa empresa tiene material ferroviario de sobra como para poner formaciones complementarias, pero desde hace años que viene con este problema y no mueve un dedo para satisfacer a la demanda. Hace unos meses se puso una suplementaria de Tucumán porque la gente protestó y tomó estado público. Esa formación es la misma que hoy tiene Tren Patagónico. La empresa Ferrocentral tiene coches y locomotoras para brindar mejores y más servicios. Claro como ellos tercerizan los servicios porque están el 100% subsidiados por el estado, sólo hacen lo mínimo y estipulado. UNA VERGÜENZA
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. es un empresa vergonzosa que vive prendida al chupete del gobierno .....la formacion que esta en sur no es la misma que fue a tucuman , yo mismo la vi el viernes , sobre todo el coche comedor...
    si corren trenes no se agotan los pasajes

    ResponderEliminar
  3. Tendría que haber un servicio diario, Córdoba es la tercer ciudad en importancia del país; otra cosa: a nadie nos agrada un aumento de tarifas, pero me parece que un pasaje a Córdoba de $30 hace que este servicio sea sumamente deficitario y de esa forma está muy sujeto a subsidios; el problema que en cualquier momento se viene un ajuste y este tren desaparece.

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe cuando hay que sacar boleto para septirmbre del 2012 hacia la banda sgo del estero les dejo mi mail marina_brandan@hotmail.com

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.