martes, 3 de julio de 2012

PARA EL MINISTRO RANDAZZO: "EL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO ES UNA OBRA ESTRATÉGICA"


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, puso en marcha esta mañana la tunelera "Argentina", que realizará la excavación y construcción del túnel del soterramiento del Sarmiento.

En la oportunidad dijo que “la obra de soterramiento del ferrocarril Sarmiento es estratégica, es la obra más importante de los últimos 100 años en materia ferroviaria y en esta primera etapa irá de la estación Haedo a Caballito, con una inversión de 11.500 millones de pesos que se financia con presupuesto propio”.



Durante el acto Randazzo fue el encargado de iniciar dicho proceso en el obrador ubicado en Haedo, donde una grúa de más de 600 toneladas bajó la cabeza cortadora a la trinchera donde se encuentra ya armada la tunelera más grande de América Latina. Por detrás de la cabeza giratoria se ubican una serie de equipos y sistemas que permiten el retiro del material excavado y el ingreso de los anillos de hormigón al mismo tiempo.

El Ministro detallo que “esta línea abarca 8 estaciones en una primera etapa  y trae muchos  beneficios ya que elimina los pasos a nivel, como así también los pasos peatonales, evitando así muchos accidentes y pérdidas de vidas humanas” y agregó que “permitirá aumentar la frecuencia cada tres minutos, lo que triplicará la capacidad de transporte de pasajeros de esta línea de 100 millones a 280 millones al año”.

Para finalizar Randazzo dijo que “es una obra del primer mundo que abarcará  en total 33 kilómetros 13 estaciones. Es importante destacar que estos trabajos los vamos a llevar adelante sin interrumpir el funcionamiento actual del Sarmiento”.