1 de julio de 2012

MISIONES: ANTES DE LAS VACACIONES DE INVIERNO "DEBERÍA COMENZAR A FUNCIONAR" EL TREN QUE UNE APÓSTELES - BUENOS AIRES


ACTUALIDAD

El subsecretario de Transporte de Misiones Hermes Almirón indicó que tardaría entre 15 y 20 días definir cuál será la operadora. Señaló que debería comenzar a funcionar antes de las vacaciones de julio.

“Será la entrada y el final del tren en Misiones. La idea es que iba a tardar entre 15 y 20 días definir cuál será la operadora. Pero estamos atados a la decisión que tome Nación sobre quienes serán los prestadores”, explicó el funcionario.

Respecto al tipo de servicio, dijo que la ilusión es contar con un servicio de pasajeros que sea económico. En el tren que funcionaba anteriormente viajaban entre trescientas y cuatrocientas personas, indicó Almirón.

EBY
Subsecretario de Transporte de Misiones, Hermes Almirón


Sobre el trabajo que realizan para finalizar las obras, precisó que la Eby debe reponer unos 60 km de vías férreas dentro de la provincia y explicó que Nación pidió extender unos 40 o 50 kilómetros más. Lo que significaría que el cien por cien de las vías estaría en condiciones, aseguró.

Por otro lado, se refirió al Puerto de Posadas. Sobre ello dijo están esperando la habilitación de Nación pero no tienen fecha aún.

Explicó que el puerto requiere una habilitación especial ya que es internacional. Específicamente, “se necesitan los informes sobre propiedad de la tierra donde está ubicado nuestro puerto y dénde está construido hoy es un espacio de relleno, entonces lleva un trámite que debe hacer la Eby, que es mensurar, inscribir castralmente ese espacio y una vez que la Eby termine ese trámite, ahí recién nos posibilitará a nosotros armar la documentación para solicitar la habilitación”, declaró.

Contó que el martes tuvieron una reunión para plantear necesidad para que agilicen los trámites para habilitación de puertos.

Recordó que antes cruzaban entre dos y tres mil personas en lancha y hoy esas personas lo hacen en colectivo o en sus propios autos, motivo por el cual se ve más congestionado el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.Misionesonline

1 comentario:

  1. Dejate de joder Almirón. Sos un chanta. Vos y tu gobierno provincial fueron uno de los promotores mayores de sacarle la concesión a la empresa TEA de El Gran Capitán. Ahora querés la vuelta del tren cuando no te importa un carajo el ferrocarril. Cuando lo corría TBA el trencito manicero ese no dijiste nada que los pasajeros viajaban como el c... Renunciá inservible.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.