13 de julio de 2012

MEJORAS EN LAS ESTACIONES SAN MARTÍN Y VILLA BALLESTER


ACTUALIDAD

Comenzaron los trabajos para la puesta en valor de los terrenos y para garantizar mayor seguridad a los vecinos. Unas 24 mil personas se beneficiarán con el corredor seguro que busca conectar la Universidad Nacional de San Martín con la estación.

El Municipio de San Martín, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, está desarrollando una serie de mejoras en las estaciones San Martín y Villa Ballester del Ferrocarril Mitre, con el objetivo de poner en valor los terrenos linderos y garantizar mayor seguridad a los vecinos del distrito.

Las obras son ejecutadas por la Dirección de Emprendimientos Cooperativos del distrito. En la estación San Martín, las cooperativas Auténtica Cordialidad y Unidos por la Dignidad tienen a su cargo la realización de veredas y canteros, pintura y limpieza de todo el predio, instalación de un vallado de seguridad a través del alambrado, construcción de asientos, creación de un circuito aeróbico, pintura de muros, reparación de los pasos a nivel, plantación de árboles y arbustos, y creación de esquinas verdes en terrenos abandonados.

Foto gentileza: Diario Popular


Estos trabajos beneficiarán a aproximadamente 24 mil vecinos, en una zona que comprende 17 mil metros cuadrados. Entre sus objetivos, se destaca la confección de un corredor seguro que conecte la Universidad Nacional de San Martín (UNSaM) con la estación, para lo cual se está construyendo un camino de cemento a lo largo de 600 metros, para dividir, a través de un alambrado, las vías del terreno.

En lo que respecta a la estación de Ballester, se busca transformar una plataforma actualmente en desuso- en un espacio apto para realizar actividades culturales al aire libre. En ese sentido, ya se instalaron cestos de basura, se están arreglando las veredas, refaccionando el cerco perimetral y realizando trabajos de limpieza.

Cabe consignar que estas obras, que son realizadas conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación -mediante el programa Argentina Trabaja- y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios -a través de la Administración de Infraestructura Ferroviaria-, se suman al Plan de Reconversión Lumínica desarrollado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, para el cual se destinan 10 millones de pesos y en virtud del cual se están repotenciando e instalando nuevas luminarias en diferentes estaciones.

Resta indicar que estos trabajos se inscriben en el marco de la reunión que mantuvieron recientemente el intendente Gabriel Katopodis; el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y cinco jefes comunales del Conurbano por cuyos distritos atraviesa el Ferrocarril Mitre, con el objetivo de debatir propuestas que deriven en la mejora del servicio y en la refacción de las estaciones. En ese sentido, se están intensificando las obras, también, en las inmediaciones de las estaciones José León Suárez, San Andrés, Chilavert y Malaver. (ANDigital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.