9 de julio de 2012

LA U.C.R. REALIZARÁ ACTO EN LOS TALLERES FERROVIARIOS DE TAFÍ VIEJO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Con motivo de la presentación de un Plan Ferroviario Nacional por parte de importantes figuras del partido Unión Cívica Radial (U.C.R.), el próximo día viernes 13 de Julio del corriente año realizarán un acto en los talleres ferroviarios de Tafí Viejo (ubicados en la Provincia de Tucumán).

El acto se realizará a partir de las 13,00 horas y comprometieron su presencia importantes figuras de la U.C.R., como: Ricardo Alfonsín, Julio Cobos, Ernesto Sanz, Mario Barletta, Ricardo Gil Lavedra y Luis Naidenoff. Además, estarán presentes los principales dirigentes del radicalismo tucumano.

La iniciativa parlamentaria es de autoría del senador nacional Gerardo Morales, quien brindó precisiones de la propuesta con la que la UCR apuesta a recuperar 30 mil km de vía férreas, así como la capacidad del país de fabricar maquinaria ferroviaria. Para ello se prevé un fondo de aproximadamente 8 mil millones de pesos, constituido por el 50 % de la recaudación del impuesto al gasoil y un 30 % de lo que le corresponde al Estado nacional por el fondo de la soja.

Foto gentileza N.A.


Explicó Morales además los incentivos previstos en el proyecto para la reactivación de la industria ferroviaria como la exención del impuesto a las ganancias, siempre que las empresas reinviertan en un fondo destinado a la industria del ferrocarril.

Destacó también entre los beneficios de la reactivación del tren, la recuperación de fuentes de trabajo, el abaratamiento de costos para el transporte de cargas  y de pasajeros, la reducción de los accidentes viales y la disminución de factores que producen contaminación y profundizan el cambio climático.

Refirió Morales que la propuesta del radicalismo incluye la creación de un Consejo Nacional de Recuperación del Ferrocarril y un Consejo Federal con participación de las provincias para que se defina un plan de recuperación del tren a 10 años.

“Vamos a levantar una tribuna en cada estación de trenes del país, Perico es la tercera en esta campaña provincial que tendrá su réplica a nivel nacional”, indicó el senador jujeño y finalmente enfatizó que “necesitamos dar este debate con toda la sociedad porque se trata de un tema estratégico, que tiene que ver con el presente y el futuro de los argentinos”.

9 comentarios:

  1. Seguimos con actos políticos sin ninguna importancia, y utilizan al FFCC para ello, sin reactivación de nada a través de los años. OMAR

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien que la UCR comience a tomar partido por los trenes y tenga un plan/proyecto ferroviario, porque el mismo en un futuro puede ser gobierno y tiene que estar preparado para gobernar en todos los temas que son importantes para el país y el sistema ferroviario lo es hoy más que nunca. Lo mismo para Pino Solas que hace años que brega por un ferrocarril mejor. Mis felicitaciones. Saludos
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. NO SOY RADICAL, PERO FELICITO A LA UCR POR AUNQUE SEA TENER UN PLAN FERROVIARIO.
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  4. Con todo respeto Sr. Carlos Salgado ,esto es mentira no se hará ningun acto aquie en los Talleres el día Viernes próximo , yo tabajo aqui y no existe ninguún pedido ni autorizacón para ello. Le aclaro , sin animo de ofender a ningún afiliado radical , que tengos muchos amigos de ese partido y ni si quiera ello aqui saben de este acto y anuncios. Le pediria que corrobore la fuente.


    Gracias , un abrazo.


    Jorge Mario Murillo

    Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo.

    0381 -4614335

    ResponderEliminar
  5. Estimado señor Jorge Mario Murillo:
    Le informo que la fuente de la nota la dio la agencia Noticias Argentinas y fue levantada por varios medios. Le pedimos nos haga el favor de si dicho acto se hará el día viernes próximo como está estipulado por N.A. Saludos
    Carlos A. Salgado

    ResponderEliminar
  6. Es importante que de una vaz por todas se gestione la reactivacion definitiva de estos emblematicos talleres. Tendrian que agruparse todas las fuerzas politicas para lograrlo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Quién dice que el acto no se hace?. Vivo en Tucumán y ya está todo programado para realizarlo en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo.
    Changuito Cañero

    ResponderEliminar
  8. Cómo dije varias veces, me parece bien que la UCR tenga un plan ferroviario, pero que hagan memoria de todos sus errores en el pasado; haber dejado el poder prematuramente en 1989 y darle quorum a la nefasta ley de reforma del estado fue fundamental para destruir el ferrocarril; ni hablar del Pacto de Olivos que posibilitó una segunda reelección de Menem y que no se olviden que durante el desastroso gobierno de De La Rúa, con Kogan como ministro de transporte, existía un plan para vender todas las estaciones e inmuebles de los ferrocarriles (exceptuando las del AMBA y alguna que otra en el interior), por suerte el gobierno terminó antes y eso no se concretó.

    ResponderEliminar
  9. tampoco soy radical, pero no solo por ellos no es creible lo que dicen de Planes para con el FFCC sino por TODOS los partidos politicos, despues de las desiluciones desde el demonio de anillaco a la fecha, promesas y politicas no cumplidas o hechas de forma que nadie reclame por el FFCC nunca mas como con la actual Presidente y sus "compras" que sirvieron mucho de nada y poco de poco. Hernan Landriel

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.