4 de julio de 2012

LA PLATA: YA PONEN A PUNTO LOS COCHES DEL TREN UNIVERSITARIO


ACTUALIDAD

Los pintaron con colores de la UNLP. Avanzan con paradas

En los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada, el futuro tren universitario ya exhibe los colores de la UNLP. Sólo resta estamparle el logo de la casa de altos estudios y adoptará la imagen externa definitiva que, desde fines de octubre, se verá a diario por las vías del ex ferrocarril provincial.

Mientras tanto, los múltiples actores involucrados en el proyecto siguen trabajando “contrarreloj” para cumplir los tiempos pautados desde la subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Nación.



Por caso, hoy se reunirán en La Plata y, entre otras cosas, recorrerán todos los pasos peatonales. Es decir que trabajarán fundamentalmente sobre el tema “seguridad”, según indicó a este medio el prosecretario de Planeamiento y Obras de la Universidad, Diego Delucchi.

El funcionario anunció que “en diez días comenzará la construcción de los siete apeaderos (paradores) y la puesta a punto de las vías en aquellos puntos donde haga falta”.

En rigor, apuntó que “ya se está avanzando con el cambio de algunos durmientes; ahora habrá que limpiar las zonas donde el asfalto se ha montado sobre el trazado”.

Delucchi indicó que si bien en un principio -tal como se informó en su momento- en los pasos a nivel se apelará a banderilleros, “ahora se está pensando en colocar barreras, a corto plazo, en los cruces de 52, 60 y 66”.

Por otra parte dijo que se está trabajando sobre las frecuencias: “Se coordinará la salida del tren universitario desde 1 y 44 con la llegada de los trenes de Buenos Aires”.ElDía

5 comentarios:

  1. hace una semana exactamente estuve recorriendo las vias (mi facultad, Cs. Naturales esta pegada) hasta el empalme museo, la verdad no hay un solo trabajo hecho, en el empalme las vias estan totalmente obstruidas por monticulos de tierra, en algunos pasos a nivel se habian destapado los rieles y un tiempo despues les volvieron a meter asfalto encima y no hay hasta ahora un solo ladrillo puesto en las futuras paradas, la verdad para que corra algo en esas vias falta muchisimo, ojala lleguen para fin de año, y ojala tambien este contemplada la posibilidad de ampliar el recorrido hasta Gambier.

    ResponderEliminar
  2. Esa manía de utilizar esquemas de pintura futuristas para coches de sesenta años.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja ah los talgo del Constitucion- La plata no les queda nada mal, pero a estos, verdaderamente no!!

    ResponderEliminar
  4. JOSELINO: No me explico porque en informaciones que no provienen de empresas privadas, las que creen que cambiando todos los nombr5e de las cosas solucionan algo o que la denominación que les dan es mas correcta que las que históricamente conocemos. tal el caso de que aquí tabien definen como "banderilleros" a quienes mas acertadamente y de acuerdo a los reglamentos existentes son "guaradabarreras"

    ResponderEliminar
  5. ¿El servicio quien lo va a prestar?, por otra parte, me parece bien inaugurar un tren de pasajeros, pero ¿No se pueden hacer las cosas bien y colocar PAN con barreras automáticas?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.