31 de julio de 2012

GREMIALISTAS DEL SUBTE CONVOCAN A UN PARO: TRABAJO NO INTERVENDRÁ


GREMIALES

Los metrodelegados adelantaron a Infobae.com que, vencida la tregua acordada meses atrás, retomarán las medidas de fuerza en reclamo de aumentos salariales. Aún no fijaron la fecha. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, confirmó que el Gobierno "no convocará" a las partes debido a que es "un problema del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires"

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) volverá a parar "hoy, mañana o el lunes" en reclamo de aumentos salariales, según confirmó a Infobae.com su secretario adjunto, Néstor Segovia.

"Acaban de terminar las distintas asambleas que se hicieron en las líneas y se decidió una medida de fuerza. La idea es retomar el paro que fue suspendido en mayo pasado", adelantó el sindicalista. Reclaman un incremento del 28%.



Las protestas se realizarán en reclamo de aumentos salariales, debido a que este miércoles vencerá la "tregua" acordada en mayo por las partes para evitar nuevas medidas de fuerza. En ese momento, la empresa y los gremialistas habían acordado un pago no remunerativo de entre $900 y $1200.

El acuerdo había sido realizado de manera transitoria debido a que tanto el gobierno nacional como la Ciudad de Buenos Aires se negaban a pagar a Metrovías mayores subsidios para compensar los incrementos salariales. Ambas administraciones aún discuten quién es responsable al día de hoy de ese servicio de transporte.

Minutos antes de que se conociera la decisión, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, adelantó: "Nosotros no vamos a intervenir, nosotros no vamos a convocar porque hay una negociación directa que tienen que llevar adelante las partes y, es un problema del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires",

Al término de una conferencia de prensa realizada en la sede del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales (Renatea), indicó: "Esperamos que tanto Metrovías como la representación de los trabajadores alcancen un acuerdo y esto sea acompañado por Subterráneos de Buenos Aires (SBA), la empresa que es de la Ciudad de Buenos Aires y que está a cargo de la administración de ese transporte".InfoBae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.