10 de julio de 2012

“ESTADO DE ALERTA” POR DESDOBLAMIENTO DE AGUINALDO EN LA EMPRESA FERROBAIRES


GREMIALES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La cuatro Organizaciones sindicales ferroviarias firmantes (A.S.F.A.; A.P.D.F.A.; UNIÓN FERROVIARIA Y LA FRATERNIDAD),  comunican el rechazo de la medida dispuesta por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, respecto al desdoblamiento del pago del Sueldo Anual Complementario del mes de junio de 2012, en la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, por considerarla un avasallamiento de los derechos de los trabajadores, violando las normas Constitucionales y Convencionales vigentes.

Tren "El Martita". Foto: Pablo Salgado


Por consiguiente, se ha dispuesto declarar el Estado de Alerta, y continuar con las gestiones estableciendo un compás de espera hasta el día viernes 13 de julio próximo, sin descartar la adopción de Medidas de Acción Directa en defensa de los intereses de nuestros representados en caso de no hallarse una solución al tema planteado.

Si bien es legítimo el Estado de Alerta de las cuatro organizaciones sindicales ferroviarias por el pago en cuotas del aguinaldo, también sería muy bueno que pongan el acento en protestar por el mal estado en que se viaja en los distintos trenes operados por la empresa Ferrobaires, que pone en peligro la seguridad de los empleados que ellos representan, como la del pasajero. 

4 comentarios:

  1. ¿Porqué no se ponen en estado de alerta cuándo suprimen servicios o cancelan ramales? Fede Pallés

    ResponderEliminar
  2. Los sindicatos ferroviarios de nuestro país parece ser que se ponen en Estado de Alerta cuando le tocan el bolsillo, pero no ponen el mismo celo protestando por el calamitoso estado en que se encuentran nuestros ferrocarriles los que ocacionaron cientos de muertos y de heridos en distintos accidentes donde el mal estado del material estaba a la orden del día, mirando para otro lado como los concesionarios ferroviarios desinvertían (y aún lo hacen). Tampoco le exigen al gobierno hacer cumplir con todas las promesas que viene realizando desde el 2003 de mejorar los trenes y que todavía estamos esperando cumpla.
    Como los sindicatos ferroviarios son amigos del poder, no viene mal una frase que deslizó el señor Hugo Moyano al ser interrogado ayer: "Hay dirigentes que prefieren el calor del poder de turno o de las patronales y no a los trabajadores". Ah!, Moyano no es un dirigente de mi predilección, todo lo contrario, ya que fue también parte del desmembramiento ferroviario. Pero se entiende porque es la competencia, pero me repugnan esos dirigentes que son ferroviarios y viven ignorando los problemas de este medio de transporte. Saludos
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. A lo que dice Fede le agrego cuando circulan formaciones en estado calamitoso que ponen en peligro tanto a los pasajeros como al personal de conducción; pareciera que el único servicio inseguro en el país era T.E.A.; por otra parte el tema del aguinaldo va a más allá de los ferrocarriles, es algo totalmente injusto, con la inflación a la cuarta cuota lo que se cobra no vale nada; aún no comprendo las causas, si es por mala administración de Scioli o porque el gobierno nacional discrimina a esta provincia porque su gobernador no pertenece a la Cámpora; lo que sí me parece lamentable que una de las provincias con mayores recursos del país, esté mal financieramente, algo se hace mal. Esta provincia es la de mejores campos del país; una de las que más industrias tiene radicadas, pocas provincias como Buenos Aires tienen tantas localidades turísticas y por otra parte a esto se le suma la industria pesquera.

    ResponderEliminar
  4. El ferrocarril se puede hacer bosta, no hay drama, pero el aguinaldo en varias veces ni locos...

    Guillermo Mazzarelli

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.