13 de julio de 2012

ESPAÑA: CAF PRESENTA UN ERE DE SUSPENSIÓN A 582 TRABAJADORES DE LA PLANTA DE ZARAGOZA


EMPRESAS

La dirección de la compañía guipuzcoana Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha presentado un expediente de suspensión temporal de empleo que afecta a 582 personas de la factoría de Zaragoza.

El expediente recoge un máximo de 51 días laborables de suspensión distribuidos en un periodo de seis meses por razones productivas, informa el presidente del comité de empresa, Gari Sancho, en una nota de prensa.



La aplicación del expediente se prolongará desde el próximo 10 de septiembre hasta el 10 de marzo de 2013 y, según Sancho, la empresa justifica el ERE en el "parón en el mercado ferroviario nacional".

Un argumento, a juicio del comité, "un poco difícil de entender cuando en todos los medios se publicaba una cartera de pedidos cercana a los 5.000 millones de euros y unos beneficios que aumentan cada trimestre", aunque la mayor parte de ellos proceden del exterior.

Los representantes de los trabajadores tratarán de reunirse con diferentes cargos públicos de la comunidad para defender el empleo en CAF y el futuro de la planta zaragozana de la compañía.ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.