15 de julio de 2012

EL MUSEO FERROVIARIO


ACTUALIDAD

Cuando hace un par de semanas, el intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras, anunció la apertura de un gran museo a cielo abierto en los predios de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, los actuales Obreros Ferroviarios comenzaron a preocuparse por su fuente de subsistencia y, en lugar de presentar un proyecto de producción sustentable y creíble, optaron por cerrar los portones de los Talleres e impedir que la Municipalidad guardara su parque automotor, como lo venía haciendo. Actualmente, los móviles duermen a la intemperie; al lado de las vías; sin seguridad y potenciando el riesgo de accidentes.



Los ferroviarios y el intendente deben entender que estamos hablando del patrimonio de todos los taficeños, por lo que exhorto a las partes para que reabran el diálogo y lleguen a un acuerdo. Las fuentes de trabajo se defienden aunando criterios y esfuerzos comunes: los obreros presentando un plan de producción con autogestión; autocontrol y autofinanciamiento; y la Municipalidad gestionando una reapertura concreta, de este potencial generador de puestos genuinos de trabajo. Cuiden nuestro Patrimonio. ¡Dialoguen!
Javier Ernesto Guardia Bosñak
jguardia@argentina.com

Cartas de Lectores diario La Gaceta

3 comentarios:

  1. "Potenciando el riesgo de accidentes". Yo, más bien, diría "Potenciando el riesgo de vandalismo".

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  2. Sin ningún ánimo de polemizar con nadie. Sólo desde la distancia opino que los talleres ferroviarios no son garage de ninguna dependencia pública. Creo que fueron construidos para reparar, reconstruir y fabricar material ferroviario. Claro, por lo visto y por los años ya pasados desde aquella visita del presidente Kirchner, por ahora sólo observo que en dicho establecimiento se lo tiene abierto para decir que fue el ex presidente quien lo abrió. Ni el estado nacional le envía trabajos para realizar. Cuando se habla de recuperar el Ferrocarril Gral. Belgrano se dice desde el gobierno comprar a China una cantidad muy grande de vagones de carga, cuando ese taller está capacitado (¿está?) para construirlos. Entonces no se entiende la cosa. También, cada vez que las concesionarias privadas y estatales tienen que reparar vehículos se los envían a talleres privados. Sólo le mandan a Tafí Viejo reparar pares montados. Creo que los empleados que actualmente trabajando en ese establecimiento debería replantear las cosas y empezar a solicitarle al gobierno nacional qué piensa hacer y que proyectos tiene con Tafí Viejo. Espero (lo digo con dolor) de que no se haya convertido en una fábrica de pastas frescas donde los ñoquis son el plato del día. Saludos
    Rogelio Rodríguez

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  3. sr. Bosñak, hubiese estado bueno que el miercoles pasado cuando vino a los talleres a pedir autorizacion para el acto politico radical del viernes , se hubiera acesorado de los numerosos proyectoss que se presentaron a entes y politicos nacionales, y de la usurpacion que la municipalidad ejerce en los predios de los talleres y recien alli formular una opinion , porque muchas veces cuando hablamos sin conocimiento de causa omitimos comentarios imprudentes

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